TV-Comunicación

TVE presenta el estreno de 'Fago' pese a la oposición de la familia del alcalde asesinado

  • Los parientes de Miguel Grima, el malogrado primer edil de Fago, han presentado una petición ante el juez para que no se emita

La primera cadena de TVE ha programado para el próximo lunes el estreno de la miniserie Fago, basada en el asesinato del alcalde de esta localidad, Miguel Grima, a pesar de que la familia de éste ha pedido al juez que impida su emisión.

El director de la cadena pública, Javier Pons, junto con el director de "Fago", Roberto Bodegas; la directora de programas, Eva Cebrián; el productor ejecutivo de Mundo Ficción, Melchor Miralles, y los actores, ha presentado hoy esta miniserie de la que dijo que "trataremos por todos los medios de que se emita".

Pons ha señalado, en relación a la petición de la familia del alcalde asesinado, que "queríamos mostrar la muerte del alcalde, la investigación y la detención del acusado, pero no entramos en si éste es o no culpable" y ha explicado que TVE ha presentado las correspondientes alegaciones a la petición realizada ante el juez.

El productor ha informado de que "el abogado defensor del acusado me dijo que si el juez le pide opinión él le dirá que es partidario de que se emita, porque en caso contrario sería censura previa, y si considera que hay algo que puede perjudicar a su cliente, ya lo dirá, pero después de su emisión y no antes".

Pons ha dicho que el juez no se ha dirigido a ellos para pedirle visionar la miniserie "y nos ha pedido que presentemos las alegaciones correspondientes, pero no nos ha solicitado las cintas ni el visionado".

El director de la miniserie ha apuntado que aceptó el proyecto porque "tiene en sí un formato cinematográfico y me gustó este proyecto de un conflicto en un pequeño pueblo, con personajes de interés".

Melchor Miralles ha destacado que los hechos ocurridos en Fago "merecían una película en la línea de otros productos realizados por esta productora, con rigor y centrándonos siempre en el trabajo de los jueces y basándonos en las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación".

El rodaje se realizó en las localidades de El Berrueco, Valdemanco, Prádena del Rincón y Horcajuelo y también algunos exteriores en Fago.

La miniserie narra cómo en el invierno de 2007 el alcalde de Fago, una localidad del Pirineo de Huesca, fue hallado muerto en un barranco de varios disparos.

El alcalde había tenido diferencias con varios vecinos del pueblo, lo que convirtió a muchos en sospechosos y tres semanas después del asesinato fue detenido un guarda forestal, vecino de Fago y rival de Grima en el ayuntamiento; al principio se declaró culpable, aunque más tarde lo negó ante el juez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios