'UCO' y 'La chica de ayer': los policías precipitan su conclusión

El agente Samuel Santos se enfrenta esta noche de nuevo al túnel que lo envió del año 2009 a 1977. ¿Sufre un coma por un aparatoso accidente? ¿Es un sueño? ¿Es un demente? El policía va a terminar de forma muy adelantada su misión en el pasado. La productora Ida y Vuelta grabó ocho capítulos y dos finales de La chica de ayer. En una de esas conclusiones la ficción inspirada en la obra maestra de la BBC Life on Mars daba un paso adelante; en la otra, la que se ofrecerá esta noche, la historia se cierra definitivamente para el pacífico policía recreado por Ernesto Alterio. Quien podría seguir es el inspector Gallardo, el personaje de Antonio Garrido, que es el que ha eclipsado a Samuel durante todos estos capítulos.

Antena 3 ha dado carpetazo a La chica de ayer por los índices de audiencia, aunque los resultados de la serie no pueden calificarse de fracaso. Tras un arranque fulgurante ante una complicada competencia como Aída y la versión internacional de Callejeros, la ficción ha estado en torno a los 14 puntos de cuota. Si los policías de 1977 no siguen es porque el presupuesto de la serie es demasiado elevado para continuar con ella con unas cifras de audiencia tan ajustadas. Es decir, la crisis se lleva por delante a La chica de ayer ya que en otras circunstancias económicas la cadena de Planeta habría arriesgado por la continuidad, tal como sucedió recientemente con La familia Mata, cuya andadura acabó en un completo fiasco en su última temporada. Antena 3 no quiere arriesgar los varios millones de euros que supondría seguir manteniendo con vida a Samuel Santos.

Otros policías también acaban de cerrar su propio garito. TVE anunciaba ayer la cancelación de la UCO, protagonizada por Miguel Ángel Solá y producida por Ganga, tras sólo tres episodios en antena. En este caso la costosa ficción (1 millón de euros por capítulo), de la que se grabaron once entregas, queda aparcada para emitir lo que reste en una nueva oportunidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios