'Velvet Colección': Movistar + da un firme paso al frente

  • La plataforma estrena hoy su primera serie de su oferta de producción propia en ficción

Los protagonistas de 'Velvet Colección', que hoy se puede ver en 'streaming' en Movistar `+. Los protagonistas de 'Velvet Colección', que hoy se puede ver en 'streaming' en Movistar `+.

Los protagonistas de 'Velvet Colección', que hoy se puede ver en 'streaming' en Movistar `+. / bambú

Movistar + movió ficha en cuanto a ficción propia (unas ocho producciones al año en principio) y con Velvet Colección arranca ante sus clientes esta propuesta con la que la plataforma española hace frente a las estadounidenses y se convierte en uno de los claros motores de la industria audiovisual española. Para abrir boca se pensó en tomar el relevo de una historia bien conocida por el público, la continuación de una serie en abierto que hace un año se despidió ante más de 4,5 millones de seguidores. Bambú retomó a los principales personajes de la galería de la Gran Vía y ahora se encuentran en Barcelona, en el Paseo de Gracia, en 1967. Este regreso de Velvet cristalizó por un acuerdo entre Atresmedia y Movistar. Entre los fichajes de la continuación, Imanol Arias, como el gélido Eduard Godó, un empresario que se alía con Otegui ante a Ana Rivera, interpretada por Paula Echevarría y que sólo estará en tres episodios de la nueva andadura. También aparecerá de forma temporal don Emilio, el veterano José Sacristán, que acaba de estrenar Tiempos de guerra en A-3.

Velvet Colección, que se preestrenaba anoche dentro de Late Motiv, en #0, con visionado también en las redes sociales, estará disponible bajo demanda desde las diez de la noche de hoy con el episodio piloto. Cada viernes irá estrenándose una nueva entrega. Bambú aún graba esta primera temporada de diez episodios pero el resto de nuevos proyectos de ficción de Movistar + está previsto que se vayan estrenando en tandas completas, como sucede en Netflix (donde Bambú tiene otro proyecto, estrenado con repercusión, Las chicas del cable). La duración de cada capítulo de Velvet Colección es de 50 minutos, casi media hora menos de las habituales series españolas de prime time.

Tras este estreno, a la plataforma llegarán 'La zona', la comedia 'Vergüenza' y 'La peste'

Marta Torné, Andrea Duro o Adriana Ozores se suman a los personajes que ya llegaban de Velvet junto al joven Fernando Guallar, que viene a tomar el relevo de Miguel Ángel Silvestre.

Tras este estreno de Movistar + en septiembre, dentro de un mes está previsto el estreno de La zona, una serie de los hermanos Sánchez Cabezudo (Crematorio) ambientada en el desastre de una central nuclear española. Álvaro Cervantes y Eduard Fernández están entre sus protagonistas. En noviembre llegaría la primera comedia, Vergüenza, con Javier Gutiérrez (ahora en Estoy vivo, en La 1) y Malena Alterio.

Para el 7 de enero se reserva la principal producción, La peste, dirigida por Alberto Rodríguez y ambientada al detalle en la Sevilla del siglo XVI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios