TV-Comunicación

Víctor Ullate: ýNo voy a bailar en ýFamaý

  • Ullate es el director de la academia del nuevo concurso de talentos de Cuatro. Los castings se estrenan hoy, las galas llegarán en enero.

Víctor Ullate Roche es bailarín, pero no va a bailar. Es actor, pero no interpretará ningún papel. No es profesor, pero dará alguna que otra clase... Víctor Ullate Roche, hijo de bailarines, bailarín y actor, será el director de la academia de baile de Fama, ¡a bailar! Estará al frente de Lola González, la jefa de estudios, y de los tres profesores coreógrafos: Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover.

Cuatro estrena su nuevo talent show mañana, en prime time. Pero no mostrará todas sus armas hasta enero. Lo que la cadena emitirá durante las próximas dos semanas, en lugar de El Hormiguero, serán los castings del nuevo concurso. Más de 1.000 aspirantes, 76 seleccionados y sólo  veinte estudiantes en la academia. Sus nombres se darán a conocer en un programa especial el próximo 6 de enero. Y el 7, la primera gala.

Fama, ¡a bailar! aún no tiene presentador, pero Víctor Ullate revela todas las claves.

—¿Cómo será la academia?

—Será un centro de alta formación donde nuestros bailarines van a tener desde la base,  que es la danza clásica, a todas las danzas modernas, como jazz, funky, hip-hop, break dance, bailes latinos… Recibirán también clases de interpretación, de acrobacia, de artes marciales…

—¿Cuál será su papel?

—Yo soy el director. Alguna clase sí que daré. Voy a llevar la evolución de cada alumno individual y vamos a hacer tutorías, a estudiar todos los problemas que haya. Y también tendré que ayudarles en la interpretación, porque yo evolucioné hace años de la danza a la interpretación y creo que es un paso que tienen que dar todos.

—¿Se atreverá a bailar?

—Eso se lo voy a dejar a ellos. Evidentemente, marcaré cositas de baile, porque yo he pasado por todas esas sensaciones y creo que les puede ayudar mucho esa experiencia que tengo.

—¿Cómo llegó hasta este programa?

—Me llamaron de la productora Zeppelin para hacer un casting. El proyecto me entusiasmó, me pareció una idea fantástica y muy bueno para la danza.

—O sea, que usted fue seleccionado por la productora y luego participó en el proceso de selección de bailarines, ¿desde qué lado se vive mejor un casting?

—El bailarín tiene que ser un poco narcisista. Pero es muy duro, como jurado, evaluar a esas personas, porque son todo emociones, sentimientos. La fase final y fue muy emotiva, porque hubo gente con muchísima ilusión que no pudo entrar y realmente nosotros lo pasamos muy mal. Acabamos todos llorando.

—¿Los elegidos tienen que tener una formación previa?

—Sí, pero también hemos valorado la ilusión, el talento, las ganas… y hemos intentado que cada bailarín tenga un estilo propio para luego poder moldearlos y llevarlos a otros estilos.

—¿Se han encontrado con alguno que tenga un talento innato?

—Tenemos un chaval que es… increíble. Tiene un espíritu impresionante para esto. Lo siente. Y él nunca había hecho escuela.

—¿Habrá paridad en esta academia?

—Tenemos el mismo número de chicas que de chicos. Al principio van a tener que bailar en pareja durante toda la semana. Y luego van a hacer también una coreografía de número final. Por eso necesitamos el mismo número de chicas que de chicos.

—¿Se verá la convivencia?

—Sí, y creo que está muy bien que el público tenga la oportunidad de ver un poquito cómo es nuestro estilo de vida, lo divertido que es nuestro mundillo.

—También es muy disciplinado. ¿Será usted un profesor duro?

—Cuando se trata de trabajo sí que soy duro, porque la danza requiere de una disciplina.  Si no tienes disciplina no llegas a ser un profesional de esto. Soy duro cuando lo tengo que ser, pero    cuando no, estoy de buen rollo. Eso lo he aprendido de mi madre, que es una maestra de lo mejorcito.

—¿Habrá nutricionista en la academia?

—Sí. Es importantísimo el tema de la energía. Muchas veces nos piden que seamos atletas de elite. Y para eso hay que saber muy bien cómo funciona nuestro cuerpo. La alimentación nos a va servir para sacar el mayor partido de nuestra energía.

—Usted es también es actor...

—Sí. Espero que los espectadores puedan verme en alguna serie, que  no me etiqueten con este programa y que sepan que puedo hacer otras cosas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios