TV-Comunicación

'Vuelo IL 8714', la historia de una catástrofe aérea

  • Telecinco estrena este miércoles una miniserie sobre el accidente de Spanair.

Telecinco estrenará esta noche la miniserie sobre el accidente de Spanair en el que perdieron la vida 154 personas hace ahora dos años. Bajo el título Vuelo IL 8714, la cadena de Fuencarral narrará la labor científica realizada a partir del fatal accidente. Para ello, contará con un importante elenco de actores en el que participan Carmelo Gómez, Enma Suárez, Fernando Cayo y Asier Etxeandía, entre otros.

"No estamos buscando culpables, estamos buscando posibles causas". Ésta es la premisa que repite hasta la saciedad en la trama el responsable de la comisión de investigación Javier Torres (Carmelo Gómez) al tiempo que soporta las presiones de la policía judicial, la prensa, la compañía aérea y hasta de su propio equipo.

La miniserie, que ha sido producida por Telecinco Cinema, Gameworks y Mecanismo Films, cuenta con una cuidada producción cinematográfica con efectos especiales y con aplicaciones en 3D que adentrarán al espectador en las entrañas de la investigación. Según matizan los creadores, a través de estas aplicaciones se mostrarán "las consecuencias de cada adversidad meteorológica, de cada fallo mecánico y de cada decisión humana que fueron factores clave en el accidente".

Vuelo IL 8714 cuenta con un doble planteamiento narrativo, ya que la investigación estará realizada en tiempo presente, si bien se incluirá una serie de flashbacks para introducir al espectador en lo ocurrido y arrojar luz sobre los hechos.

Esta miniserie, cuyo rodaje se ha realizado durante cinco semanas en diversas localizaciones de Madrid, en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en el aeropuerto de Ciudad Real, ha sido objeto de crítica por parte de los afectados del accidente de Spanair y de varias asociaciones de psicólogos. Pese a ello, sus derechos han sido adquiridos por la distribuidora Beta Film para su posterior venta internacional.

Hay que destacar que esta tv movie supondrá el reencuentro en la pequeña pantalla de Enma Suárez y Carmelo Gómez, una de las parejas cinematográficas más compenetradas del cine español de la década de los 90, cuando participaron juntos en más de una decena de películas.

En el primer capítulo de esta miniserie, la comisión de investigación acude al lugar del accidente una hora después del suceso y empieza a trabajar intentando seguir un orden cronológico de lo sucedido con el objetivo de dilucidar los motivos que llevaron a la tripulación a abortar un primer despegue, solicitar un cambio de avión, desestimarlo y, tras una hora y media de espera, despegar y estrellarse sin apenas haber levantado el vuelo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios