TV-Comunicación

Cuatro aprovecha la llegada del verano para estrenar 'Hawai 5.0'

  • La cadena de Mediaset estrena esta noche tres capítulos de esta revisión

Intrigas a pie de playa y palmeras. Lo más idílico para contemplar recién iniciado el verano. Cuatro estrena esta noche la revisión de la policíaca Hawai 5.0, uno de las ficciones que mejor resultado ha tenido en su debut estadounidense en la presente temporada y que viene a relevar a Los Borgia.

Esta serie de la CBS recupera el espíritu de la longeva producción y narra las aventuras de un equipo especial de policías con total inmunidad y medios a su alcance en el archipiélago hawaiano. Los intérpretes son Alex O'Loughlin (lo pudiemos ver en Crepúsculo), Scott Caan (de la serie El séquito), Daniel Dae Kim (Perdidos) y Grace Park (Battlestar Galactica). O'Loughlin se encarga de dar vida al teniente coronel Steve McGarrett, un oficial condecorado por las fuerzas armadas que ha ido a Honolulú para investigar el asesinato de su padre. En la capital de Hawai se aliará con el detective Danny Williams (Caan) y para completar el equipo reclutarán al expolicía Chin Ho Kelly (Dae Kim) y a la joven becaria Kono Kalakaua (Park).

La serie original fue creada por Leonard Freeman y revolucionó la televisión hace cuatro décadas por ser una de las primeras producciones para la pequeña pantalla que se rodaba íntegramente en escenarios reales. Su éxito fue tal que se mantuvo en antena desde 1968 hasta 1980, con un total de doce temporadas.

La nueva versión retoma los personajes originales de la serie, a excepción de la joven policía Kono, que actualiza la producción a los tiempos actuales, donde las mujeres tienen mayor presencia en las series policiales. La cuota femenina se completa con el personaje de la gobernadora Patricia Jameson (Jean Smart), impulsora de la formación de la unidad especial, como ocurría en la serie original, aunque entonces era un hombre el gobernador.

La banda sonora es fundamental para Hawai 5.0 y se mantiene la sintonía principal que compuso Morton Stevens y que popularizó la banda The Ventures. La primera versión actualizada fue retirada tras el preestreno porque los espectadores deseaban unos arreglos similares a la original. Cuatro se zambulle hoy en el Pacífico con tres episodios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios