Eva González

"No tengo claro adónde quiero ir, pero sí adónde no quiero ir"

  • La sevillana deja 'La Tira' de La Sexta y se perfila como conductora del 'Juego del Euromillón' en T5

Fue la maestra de ceremonias en la última edición de los Premios TP de Oro junto a Manel Fuentes, pero la presencia de Eva González en televisión no se limita a una simple gala. La modelo, actriz y presentadora acaba de abandonar su papel en "La Tira" de La Sexta tras un año en la comedia y se perfila como la futura conductora del "Juego del Euromillón" en Telecinco. Sin embargo, el proyecto que más llena a esta sevillana de 28 años actualmente es el concurso "Se llama copla", la versión 'coplera' de "Operación Triunfo" para Canal Sur que triunfa cada sábado por la noche en Andalucía. "Estoy soñando y no quiero despertar" asegura Eva González sobre su trabajo en el concurso. No obstante, la ex Miss España quiere seguir avanzando en la profesión aunque no a cualquier precio. "No tengo claro adónde quiero ir, pero tengo sí adónde no quiero ir" afirma.

- Acaba de dejar "La Tira" de La Sexta *por qué tomó la decisión?

- Porque llevaba un año en la serie y hay que seguir dando pasos, avanzando. No sé si me estoy equivocando, no tengo ni idea, pero a veces una tiene que tomar decisiones y luego ver si han sido las correctas.

- ¿No lo ha dejado por otro proyecto?

- No, lo dejo sin tener nada. Me pondré a hacer castings y a 'currármelo' por otro lado para poder seguir avanzando. No lo dejo de mala manera, ni nada por estilo. La prueba de ello es que, habiéndome ido de "La Tira", La Sexta quiso contar conmigo para los TP de Oro. Globomedia es mi casa, es donde me han enseñado todo lo que sé, y La Sexta también me ha apoyado desde el principio.

- Pero se rumorea que es la principal candidata de Telecinco para presentar el nuevo "Juego del Euromillón"...

- No, sólo he hecho un casting con más gente y, hasta el momento, Telecinco no me ha dicho nada. Esa fue una de las pruebas que he hecho últimamente. Además, las cadenas no sólo te hacen el casting para un programa en concreto, a veces lo guardan y te proponen para otro que se adapte a ti. Nunca se sabe.

- Por otro lado, su programa "Se llama copla", de Canal Sur, sigue cosechando un gran éxito...

- Sí, la verdad es que la estamos montando gorda desde hace dos años. Allí está teniendo mucho éxito. Me han dicho que Jordi González - el presentador de "La Noria"- está un poquito enfadado...(risas).

- "Se llama copla" es el único programa que cada semana supera el 30% de share *Qué siente al formar parte de eso?

- Que estoy soñando. ¿Sabes lo que es eso con 28 años que tengo? No me quiero despertar porque esto es muy bonito. Es un programa hecho por gente joven que capta al público adulto que le gusta la copla y también a los jóvenes, porque está hecho por gente de hoy.

- ¿Y si encuentra un proyecto a su medida que no pueda compaginar con el programa?

- Todo se andará, eso nunca se sabe. Por lo pronto, empezamos ahora la fase final y terminaremos a finales de marzo o principios de abril.

- Antes de hacer el programa, ¿le gustaba la copla?

- No especialmente. Ahora me gusta más porque la entiendo. Conocía las cuatro coplas que sabemos todos. Ahora, en cambio, sé apreciar ésa música.

- ¿Cuál es su meta en esta profesión?

- Uno no tiene por qué tener claro adónde va, pero yo sí tengo claro adónde no quiero ir. No se puede decir de esta agua no beberé, pero, por ejemplo, los programas de corazón no son los que más me gustan.

- Poco a poco se ha labrado una carrera en televisión, ¿cree que ahora se le respeta más como profesional del medio?

- Cuando eres Miss España la vida te cambia mucho. En ese momento tenía sólo 21 años y Globomedia me dio la oportunidad de hacer la calle (risas). Quiero decir, como reportera de un programa. Ahí se aprende mucho y me ha ayudado a hacer humor, o a intentarlo, algo a lo que no me hubiera atrevido nunca. También he aprendido mucho de Andreu Buenafuente, de Florentino Fernández... ¿Que si se me respeta? Pues no lo sé. Yo sigo siendo la misma, pero evolucionando.

- A pesar de su juventud, ha pasado por casi todas las cadenas...

- Sí, salvo en Cuatro y Telecinco, donde sólo presenté una gala de Miss España. La verdad es que todas han contado conmigo y estoy muy agradecida. Pero La Sexta para mí es muy especial, está claro. Las dos nacimos a la vez y empezamos a despegar al mismo tiempo. Sin embargo, hay que dar pasos y, como profesional, es imprescindible ir saltando de un sitio a otro.

- ¿Cómo es Eva González antes de salir al plató?

- Intento tenerlo todo bajo control, saber muy bien cuáles son los pasos a seguir, el guión... Pero luego nunca lo hago caso e improviso mucho. A veces, eso está bien y otras, no (risas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios