TV-Comunicación

La comedia será la protagonista del III Festival de Vitoria

  • El encuentro vasco, a finales de agosto, se ha convertido en el arranque oficioso de la temporada.

El Festival de Televisión y Radio de Vitoria, el FesTVal, dedicará en su tercera edición un apartado preferente a la comedia y al humor en la producción española, como anuncia su cartel, diseñado por Luis Felipe Barrio. La cita vitoriana se ha convertido en el principal encuentro televisivo del año y un arranque oficioso de la temporada, con los preestrenos de las ficciones nacionales más esperadas, a las que se sumarán también series norteamericanas en esta edición, que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Todas las cadenas nacionales han anunciado su participación en el Festival de Vitoria, que dirige Joseba Fiestras, y se está cerrando el programa de presentación de novedades. TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Canal + y la autonómica ETB, anfitriona de las jornadas, intervendrán en este foro de galas y estrenos. En la pasada edición también acudió Canal Sur con una exhibición del espacio de prime time Ponte a punto. Entre los preestrenos figuraron La princesa de Éboli, Tierra de lobos o Los pilares de la tierra.

El camaleón, en honor a uno de los programas emblemáticos del fallecido Joan Ramón Mainat, es la figura de los premios de la crítica. El Grupo Joly participa en la selección de los galardonados en el festival vitoriano a través de sus críticos Antonio Sempere y Francisco Andrés Gallardo. En la pasada edición fueron reconocidos La hora de José Mota, Gran Reserva, Redes o El intermedio.

Además de los preestrenos, el FesTVal contará con una nutrida relación de debates sobre el medio, con el humor como eje en esta próxima edición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios