La dirección de Canal Sur aprueba su parrilla de otoño

  • El comité de antena se reúne hoy con un proyecto seguro para Toñi Moreno, la continuación de 'Los descendientes', y el posible encargo del matinal

Comentarios 12

Los malos datos de audiencia (sobre el 8%) han marcado tanto como el oscurantismo la gestión interina de Joaquín Durán, tal como critican sindicatos y miembros del consejo de administración. Ese secretismo excesivo se mantiene para la reunión de hoy del comité de antena de Canal Sur, que decidirá la parrilla de otoño, primera muestra de la labor de la nueva directora de contenidos, Pilar Vergara, relevo de Antonio Ramírez, destituido al ser captado en las escuchas del caso de Ausbanc con el presunto pago de comisiones en el restaurante de su familia. La programación que lleva Vergara, borrador presentado ayer al consejo de administración, está marcada por los recortes contra varias productoras y mantiene una línea continuista, en estilo y programas.

Entre los programas cancelados en principio para esta temporada se encuentra La báscula, que no regresará en septiembre. El formato de la productora Happy Ending (y que también firma Mediapro) tuvo unos discretos datos en estos meses. Happy Ending, ahora con Objetivo Chimborazo junto a otras autonómicas, es compensada con la segunda temporada de Los descendientes, con Toñi Moreno, espacio que después de un mediocre paso por las noches del pasado verano recibió un desconcertante premio Ondas que vino a poner en evidencia al grupo Prisa ante el conjunto de las cadenas autonómicas, desacreditando aún más los devaluados galardones. Happy Ending es la productora de cabecera de Durán, formada a su vez por tres ex altos directivos de la RTVA, Francisco Romacho, José Manuel Fernández Cuadrado Lepo y Pepe Flores, que también podría contar con un proyecto renovado para 75 Minutos.

Toñi Moreno se marchó de Canal Sur junto al dimisionario ex director general Pablo Carrasco para calcar el matinal de telemendicidad Tiene arreglo que se tituló en La 1 Entre todos, maniobra de la TVE controlada por el PP para vejar las políticias sociales en Andalucía. Pese a la deslealtad mostrada por Carrasco y por Toñi Moreno, la reportera sanluqueña, tras pifiar con otro magacín en La 1, ha contado de nuevo con efímeros programas en Canal Sur como ¿Bailamos? Moreno podría regresar a las mañanas, franja en la que ha fallado estrepitosamente la gallega Ana Rodríguez Martí, vocal de la Academia de TV, instituición que vino premiando con generosidad a los directivos de Canal Sur, inclusive al "talento" del destitutido Ramírez. Durante estas semanas varias cuentas de twitter han venido pidiendo el regreso al matinal de Toñi Moreno, pese a las protestas de Rodríguez Martí, ante una campaña de origen sospechoso.

Las tardes seguirán sin cambios en otoño y se mantienen programas como Se llama copla o Menuda noche y dudosos proyectos de humor, con poca audiencia, como El gran queo (estos dos de ZZJ).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios