TV-Comunicación

A exprimir el archivo

  • La 1 estrena este noche 'Yo estuve allí', con la presentación de Carolina Ferre y Javier Cansado - En el espacio se estrenará la versión definitiva del tema de Chikilicuatre

Será un estreno que contará con la aparición estelar del Chikilicuatre y la versión definitiva del Chikichiki eurovisivo, al que se le han añadido, por cierto, todos los tópicos posibles. La 1 incorpora un nuevo estreno a su parrilla en la difícil noche del sábado y para ello se ha enjugado una vez más el archivo histórico de la cadena. La productora Globomedia se encarga del proyecto.

La sonrisa de Carolina Ferre, que no aparecía por una cadena nacional desde, precisamente, la gala de Eurovisión del pasado año, será el hilo conductor de Yo estuve allí, acompañada del humor y el escepticismo de Javier Cansado. La pareja de Faemino en los escenarios asume también su debut televisivo al margen de su labor humorística teatral.

Yo estuve allí, tras Informe Semanal, a las diez y media, abre la caja de los recuerdos de la familia de TVE con la boda de Lolita y Guillermo Furiase, en 1983. El programa repasa los sucesos a través del testimonio de sus protagonistas y por eso estará en el estudio la propia actriz y cantante, hija de la emblemática Lola Flores, que acuñó célebres exclamaciones en el tumultuoso enlace. Hoy también estarán presentes en el nuevo programa el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, para hablar de la primera victoria socialista en 1982. y la ex tenista Arancha Sánchez Vicario, que recordará su sorprendente victoria en la final de Roland Garros de 1989, ante Steffi Graf. También se evocará el nacimiento de los primeros quintillizos españoles, los de Huelva. Carolina asume la labor de hablar con los invitados y hacerles recordar esos momentos de los que fueron protagonistas, mientras que Cansado pondrá el contrapunto humorístico.

Yo estuve allí evocará en sucesivas entregas, con desenfado o con dramatismo, acontecimientos de la memoria colectiva como los Juegos Olímpicos de Barcelona, el frustrado golpe de estado del 23-F, el éxito del cine español con películas como Belle epoque o Volver a empezar, o la tragedia de Puerto Hurraco. El espacio sigue la estela de otras nostalgias televisivas recientes, como Regreso al futuro, en Canal Sur, o Peta Zetas, en Antena 3, que recientemente desapareció de la parrilla.

El nuevo espacio de La 1 recuperará vídeos musicales y momentos memorables de la historia de TVE. Los grupos musicales también aparecerán en vivo.

Momentos de la política, hazañas deportivas o hitos culturales irán apareciendo por el programa de Carolina Ferre, que sustituye al cine que durante las últimas semana ofrecía la cadena pública a esta hora. Según Ferre, este programa es "el más completo" que ha realizado, con una "una puesta en escena importante". La presentadora comenzó en 1999 en el valenciano Canal 9 y dio el salto a nivel nacional en Telecinco en el vespertino A tu lado. Durante el pasado año abordó una breve etapa en la cadena local catalana 8TV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios