TV-Comunicación

El fútbol sigue siendo el rey en audiencias

  • La final de la Copa entre Getafe y Valencia venció al resto de ofertas con 8 millones de fieles

Las cifras no mienten. El fútbol mueve masas dentro y fuera del campo, como quedó de manifiesto una vez más el pasado miércoles, con la emisión de la final de la Copa del Rey en Telecinco, con una cuota de pantalla del 41 %.

Si la pasada semana, una media de 6,5 millones de personas siguieron en Antena 3 la eliminación del Getafe en la copa de la UEFA, el partido que enfrentó ayer al equipo de Michael Laudrup y al Valencia, logró rebasar ésa marca al alcanzar los ocho millones de espectadores. De hecho, la final del campeonato llegó a triplicar al resto de ofertas de la noche, que, en otras ocasiones, se han situado entre los programas más vistos. Es el caso de El Internado de Antena 3, que, con la emisión del capítulo especial El internado: la película anotó un 14,9% de cuota de pantalla y 2.323.000 y espectadores, se alejaba de su media habitual, esto es: 21,4% de cuota y 3.718.000 televidentes habituales.

Por su parte, Televisión Española congregó a 2.530.000 espectadores (14,4%) con la película Mamá a la fuerza. Aunque no es el peor resultado obtenido por la cadena pública con la emisión de una película, contrasta notablemente con los resultados de la pasada semana gracias al filme Pretty Woman, que, tras doce emisiones en televisión, volvió a demostrar su poder de convocatoria al reunir a más de 4 millones de fieles y registrar un 26,1 % de share. El partido, del que salió vencedor el equipo ché, alcanzó picos de audiencia de 9,5 millones de espectadores (47,1 % share), lo que otorgó el Minuto de oro a Telecinco a las 22.18 horas. La cadena también registró la cuota de pantalla más alta del día a las 23.47 horas, cuando más de la mitad de los espectadores (50,6%) seguían los últimos minutos del encuentro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios