TV-Comunicación

El granadino Antonio Velázquez será Paquirri

  • El 'biopic' sobre el diestro gaditano marcará el mes de septiembre de Telecinco

El joven actor granadino Antonio Velázquez será quien dé vida a Paquirri en la tv movie biográfica que estrenará Telecinco con motivo del 25º aniversario del diestro de la localidad gaditana de Zahara de los Atunes, fecha que se cumple el 26 de septiembre. Velázquez, como tantos intérpretes andaluces, se curtió en televisión en el serial Arrayán, de Canal Sur, y también ha aparecido en las series de humor A ver si llego (de efímero paso por Telecinco), Aída, o La tira, en La Sexta. En cine participó en la película Al sur de Granada, de Fernando Colomo. El parecido físico del actor con el torero ha sido el factor fundamental para que Velázquez se convierta en Paquirri en una producción andaluza elaborada por Ficciona Media, filial de ficción de la productora sevillana ZZJ. Antes de Paquirri esta firma estrenó este año la tv movie Días sin Luz, en Antena 3, basada en la desaparición y muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés.

El biopic sobre Francisco Rivera cuenta con el consentimiento y apoyo de los hijos del torero y será uno de los puntales de una programación especial que ha concebido Telecinco ante el aniversario del fallecimiento.

La tv movie, que lleva preparando Ficciona en preproducción desde principios de este año, se centraría sobre todo en los días previos a la trágica cogida en la plaza de Pozoblanco y no entraría en los momentos más dramáticos en la enfermería, tal como piden los hijos del torero. La familia Rivera consiguió a través de una demanda que los canales de televisión no utilicen los instantes captados por un cámara de TVE en Andalucía que grabó las conversaciones de Paquirri mientras era sometido a las primeras intervenciones de las heridas, acciones que fueron infructuosas para salvar la vida al emblemático diestro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios