El plan de impulso de la TDT pone en peligro 23.000 empleos, según la industria electrónica

  • Además, según la patronal Ametic, se perderían otros 6.000 puestos aún no creados

Comentarios 1

El nuevo Plan de Impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y de la Innovación Tecnológica, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 24 de agosto, pondrá en peligro el 50% de los 46.000 empleos directos de la industria de la electrónica profesional, según asegura el presidente del área electrónica profesional de la patronal Ametic Pedro Mier.

A su juicio, no sólo estos empleos directos (entre los que se incluyen fabricantes de equipos de radiodifusión, de equipos de recepción y antenas, operadores de infraestructuras e instaladores e integradores de sistemas) se verán "en peligro", sino que además se perderán los 6.000 nuevos puestos que podrían llegar a generarse.

El representante de la patronal Ametic critica este plan, que tiene como fin el adelanto del 'dividendo digital' , o lo que es lo mismo, la liberación de parte del espectro radioeléctrico para desarrollar tecnologías de telefonía de última generación 4G, por los "efectos devastadores" que tendrá para esta industria, en la que están implicadas unas 10.000 empresas.

"El nuevo proyecto daña una industria que es exportadora y líder a nivel internacional. Es una locura que se cambien las reglas de juego en este momento", manifiesta Mier al tiempo que explica que el nuevo plan del Gobierno cambia el escenario y las promesas del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que prometió que 800 millones, de los más de 1.800 millones que se logró con la licitación de espectro radioeléctrico, irían destinados a la reantenización.

"Los ciudadanos se encuentran con que en dos años van a tener que pagar dos veces", añade el responsable de esta industria, quien ha aclarado que el espectro radioeléctrico puede admitir el actual número de múltiplex sin poner en riesgo el dividendo digital para los operadores de telefónica móvil.

"Además, se envía a los mercados internacionales una señal equívoca que es la de que España está empezando a desmontar la TDT, algo que en ningún país se está haciendo, y que automáticamente podrá bajo sospecha a los fabricantes españoles", dijo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios