TV-Comunicación

La 2 inicia una nueva etapa con más contenido cultural

  • Desde el próximo lunes, la cadena de TVE asume los contenidos previstos en Canal Cultura

Televisión Española potenciará los contenidos culturales de La 2 desde la próxima semana. Así lo ha anunciado el director del ente público, Santiago González, quien remarcó que la cadena asumirá los contenidos previstos en el Canal Cultura aunque tendrá también un espacio reservado al entretenimiento y a la emisión puntual de contenidos deportivos.

Y es que, los deportes que todavía se emiten en La 2 se deben, según González a "compromisos contractuales", ya que, según matizó lo "coherente es que el deporte desaparezca de la parrilla de La 2 y sea Teledeporte quien la asuma".

No obstante, el director de TVE matizó que, como canal de Televisión Española que es, La 2 ofrecerá también eventos no culturales que se deban emitir en una televisión pública en función de su importancia.

En cuanto a los contenidos de entretenimiento previstos, éstos seguirán reservándose a la franja de sobremesa. Así, por ejemplo, se mantendrán espacios clásicos en la cadena, como Saber y Ganar, el programa que presenta desde hace más de una década Jordi Hurtado.

Por otro lado, el director de TVE remarcó que La 2 apostará por el cine y las series, mayoritariamente de producción española o europea, así como por el teatro con el programa Estudio 1. No obstante, en los próximos meses se trabajará también en la producción propia con el objetivo de lograr nuevos formatos que comiencen a emitirse a partir de enero de 2011.Y es que la meta que se marca TVE, según González, es "sacar partido" al centro de Producción de Sant Cugat.

La nueva temporada de La 2 llega también con nueva directora, Montse Abbad, hasta ahora responsable del centro de TVE en Cataluña. El objetivo que se fija Abbad al frente de esta nueva etapa de la segunda cadena de TVE es "mostrar una cultura plural y atractiva para todos los públicos sin desatender a las minorías".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios