TV-Comunicación

Los niños toman el mando

  • Las televisiones temáticas se preparan para la temporada estival, cuando los más pequeños de la casa provocan el vuelco de las audiencias en la franja matinal

Termina el curso escolar y los más pequeños de la casa se convierten, más que nunca, en los verdaderos reyes. Y, como buenos reyes, lo primero que toman en su batalla estival es el cetro del salón, o lo que es lo mismo, el venerado mando a distancia. Llega una época de bonanza para los canales infantiles y para aquellos otros que suelen guardar un importante espacio en su parrilla para los más pequeños, como el caso de Canal Sur 2 o Neox, donde suelen ser destacados los contenedores infantiles y juveniles tanto en horario matinal como durante la franja vespertina.

Con la llegada del verano, a los magacines matinales de las principales cadenas nacionales les suelen salir importantes competidores en las cadenas temáticas destinadas al público infantil, unos canales que, con la llegada de las vacaciones, suelen incrementar su audiencia de forma destacada.

Así las cosas, durante el verano Clan se convierte, por mucho, en la cadena más seguida por los niños y suele incrementar leventeme una audiencia ya de por sí destacada y que alcanza una media superior a los 4 puntos, por encima incluso de cadenas nacionales como La Sexta o La 2. Aunque no es la única. En verano Disney suele duplicar sus datos y se sitúa en una media de 2,5 puntos; seguido por otras cadenas infantiles como Boing, el canal infantil del grupo Mediaset, que ha llegado pisando fuerte y que, pese a ser un canal de reciente creación (lleva algo más de un año en antena frente a los tres de Disney Channel o los cinco de Clan) está robando posiciones a sus competidores más directos, como el caso de Disney Channel.

En vacaciones, además, las cadenas generalistas como Neox, del grupo Antena 3, recuperan formatos infantiles ya consolidados, como el Club Megatrix, un contenedor donde no sólo tienen cabida las series infantiles de épocas anteriores, como el caso de Pipi Calzaslargas o Heidi, sino también concursos y series destinadas a los más pequeños.

En cualquier caso el equipo que lideran Bob Esponja, Ben 10, Phineas y Ferb o Doraemon inician esta semana su camino hacia el éxito y, a buen seguro, hará temblar las audiencias de más de un competidor nacional, sobre todo, durante las mañanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios