TV-Comunicación

La nueva temporada llega a las ondas repleta de cambios

  • Pepa Bueno se estrena en la cadena Ser y Juan Ramón Lucas no estará en RNE

Las radios se preparan para vivir una de las temporadas con más cambios de las últimas épocas.

La emisora que presenta unos cambios más notables es la cadena Ser, que se prepara para una renovación casi completa a partir del próximo lunes. El primer cambio llega de la mano de Genma Nierga, que abandona La Ventana para presentar el matinal Hoy por hoy, dejando a Carles Francino al frente del magacín vespertino. Acompañando a Genma Nierga en el programa de la mañana estará Pepa Bueno, que ha abandonado los Informativos de TVE en favor de la radio, donde empezó. Francino se pondrá al frente de La Ventana y el corresponsal desde hace quince años en Washington, Javier del Pino, ha regresado para sustituir a Montserrat Domínguez al frente de A vivir que son dos días, ya que Domínguez es ahora es la directora del periódico virtual 'El Huffington Post'.

Por su parte, RNE quita a Juan Ramón Lucas como presentador de En días como hoy , y lo sustituye por otro hombre de la casa, Manolo Fernández Hurtado. Toni Garrido también abandona la parrilla de RNE dejando su programa vespertino, Asuntos propios, en manos de Yolanda Flores.

En el caso de Canal Sur Radio, la emisora inicia la temporada con Aquí estamos, el magacín matinal de Canal Sur Radio presentado por Rafael Cremades, un espacio que nace con la intención de entretener, pero también de ser una ayuda, un servicio (público) a la mano de cualquiera que lo necesite. Pero no estará solo, ya que el programa contará con colaboradores comunes como, entre otros, Olga Bertomeu, y actuaciones en directo como Falete o Dina & the Holy Band. Además, el nuevo 'morning show' de Canal Sur, cuenta con Juan y Medio como padrino para tener un inicio por todo lo alto.

Por su parte, otras cadenas nacionales como Onda Cero y Cope sufrirán cambios en cuanto a las emisiones autonómicas de información de 19:00 a 20:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios