TV-Comunicación

La nueva gripe obliga a eliminar los besos y las caricias en las telenovelas mexicanas

  • Con este tipo de medidas los productores pretenden evitar que pueda darse algún contagio

Lo que no ha logrado la censura, lo está logrando la gripe porcina, ahora conocida como gripe A. El brote de esta gripe ha llevado a los productores de las telenovelas a tomar una drástica medida en México como es reducir al máximo posible las escenas amorosas, sobre todo de besos, por miedo al contagio.

"Se están tomando las precauciones normales de no saludar con la mano o con besos y, hasta el momento, no habido ningún caso de enfermedad en la cadena", explican desde el equipo de producción de novelas de Televisa.

Las medidas no sólo afectan a los actores sino también a los guionistas que ahora deberán recurrir a otras ideas para reducir el contacto físico de los protagonistas. Las grabaciones continúan casi con normalidad, aunque algunos rodajes han sido paralizados tras la petición del Gobierno mexicano de no salir a la calle si no es caso de extrema necesidad.

En algunos de los estudios de Televisa tan sólo están trabajando pequeños equipos de personas, para evitar a los actores compartir camerinos, maquilladores y demás instalaciones.

Tampoco en TV Azteca se han suspendido los rodajes de las telenovelas y, según afirman desde la cadena, no hay bajas de ningún tipo entre los trabajadores.

Otros de los espacios que también se están viendo afectados son especialmente los reality shows en los que conviven varias personas en una casa, como ha explicado Rubén Galindo, productor de espacios como Bailando por un sueño. En otros programas, por ejemplo, las grabaciones se están realizando sin público en el plató.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios