TV-Comunicación

'El loco soy yo' pasa en verano a la parrilla de Canal Sur

  • Jesús Quintero dirige el homenaje a Camarón que la cadena autonómica ofrecerá el 2 de julio

En esta temporada pasó a Canal Sur 2, después de su regreso a la cadena andaluza hace cinco años. Jesús Quintero pasó de los Ratones coloraos a El gatopardo para convertirse en los últimos meses en El Loco soy yo, un guiño a su personaje radiofónico que nació en Radio Nacional para triunfar posteriormente en las madrugadas de la SER. El Loco... se programa los jueves por la noche, tal vez la más reñida de la semana, y ha competido frente a las galas de los realities de Telecinco, las ficciones de Antena 3 y La 1 (ya con los recortes, con cine clásico) y Los Morancos en Canal Sur. Las entrevistas de Quintero, siempre interesantes, tendrán una segunda oportunidad en verano. Los mejores momentos de la temporada pasarán al primer canal para que puedan ser vistos por más público, pese a la deserción estival ante la pantalla.

Jesús Quintero asumió con resignación su pase a Canal Sur 2 y los recortes prespuestarios obligaron a dar rienda a la imaginación para mantener el nivel. El Loco soy yo ha venido rondando los 100.000 espectadores, pese a tanta competencia, y duplicaba o más la media de Canal Sur 2, sobre el 3% del audiencia. A partir de julio los recopilatorios seleccionarán las entrevistas en el Teatro Quintero, en un género televisivo que se encuentra bajo mínimos a la vista de los índices de audiencia del Usted perdone de Javier Sardá o el Entrevista a la carta de Julia Otero.

Por otra parte, la productora de Quintero será la encargada de elaborar el homenaje a Camarón que emitirá Canal Sur el próximo 2 de julio, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte del cantaor isleño, colofón al profuso recuerdo que está haciendo Canal Sur Radio. El especial de Camarón contará con un repaso a las actuaciones en la cadena autonómica, así como entrevistas y recuerdos de compañeros. El intérprete del popular Volando voy fue junto a Rocío Jurado y Julio Iglesias uno de los que inauguró las emisiones de Canal Sur en 1989.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios