TV-Comunicación

"No he querido hablar con Junior para que su opinión no interfiriera en el guión"

  • El actor protagoniza junto a Norma Ruiz la tv movie 'Marieta', un recorrido por la vida artística y familiar de Rocío Dúrcal

Entregado, ilusionado y, sobre todo, con mucha responsabilidad se ha puesto Josep Linuesa delante de las cámaras para interpretar a Junior en Marieta, la tv movie que prepara Telecinco como homenaje a la vida y trayectoria de la artista Rocío Dúrcal. Un intenso trabajo que tiene exhausto pero satisfecho a este catalán, conocido por todos por su participación en Sin tetas no hay paraíso o Supercharly, entre otros tantos papeles en la pequeña pantalla.

-¿Qué siente un actor ante un trabajo de tales características?

-Felicidad. Estamos muy contentos con los resultados, y no es para menos. Hemos puesto toda la carne en el asador, ha sido un trabajo muy intenso y riguroso. En mi opinión, no podemos hablar de tv movie sino de película si tenemos en cuenta su calidad, su luz, el vestuario, el guión, la cuidada interpretación... Es un producto muy bueno.

-Imagino que con mucha responsabilidad, además. Se trata de un personaje real. ¿Cómo se enfrenta uno a un papel como éste?

-Pues igual que a cualquier otro, aunque es cierto que no es lo mismo un personaje que construyes tú a otro que es real. No es la primera vez que me enfrento a un papel con estas características, pero sí a un personaje que aún está vivo y puede opinar. Intento que este detalle no influya en mi trabajo, yo me preocupo de hacerlo bien y ceñirme al máximo a nuestro guión.

-¿Se ha preparado de algún modo especial el personaje de Junior?

-He visto muchas imágenes, sus actuaciones, como se movía, hablaba y, claro está, su relación con Marieta. Éste es un punto que se ha tratado con mucho respeto, son cuarenta años de vida en común. Sólo él sabe la verdad al 100% de su matrimonio y sus hijos. Nosotros hemos intentado darle sentido con respeto y, por supuesto, cariño.

-¿Está preparado para el fracaso? No es la primera vez que un personaje no se siente identificado con lo que ve en pantalla...

-Como decía me he ceñido al máximo al guión, e intento hacerlo lo mejor posible. El trabajo de caracterización es muy bueno y he intentado que Junior sea lo más creíble, humano y real. Algunos pensarán que sí, otros que no. Por mucho que lo hagamos con todo el cariño del mundo, la verdad absoluta y sus recuerdos sólo los tienen ellos. Nosotros le ponemos muchas ganas.

-¿Ha tenido la oportunidad de hablar con el propio Junior?

-No he querido para que su opinión no interfiriera en el guión. Si se asemeja o difiere no es cosa mía.

-Lo más bonito de Marieta...

-Su gran historia de amor. No hay Rocío sin Junior, ni Junior sin Rocío. Su última etapa es preciosa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios