TV-Comunicación

La televisión andaluza homenajea a Blas Infante

  • Canal Sur 2 estrena el sábado una serie documental sobre la vida y la obra de esta figura.

Se le considera el padre de la Patria Andaluza y por eso la televisión pública de Andalucía quiere rendirle un homenaje cuando se cumplen 125 años de su nacimiento. Canal Sur 2 estrena este sábado una serie documental sobre la vida de Blas Infante, un documental dirigido por el periodista Antonio Ramos Espajo y producido por Mesiasur y que fue presentado ayer en Sevilla en presencia de los herederos de Blas Infante.

La serie consta de ocho capítulos de 50 minutos de duración en los que, además de contar los hechos y aportaciones más sobresalientes de la vida de este notario y político de Casares, se abordará también la herencia que ha dejado en el pueblo andaluz. Para llevar a cabo este trabajo han contado con la aportación de guionistas de prestigio entre los que se encuentran Javier Vidal Vega, Juan José Téllez o Miguel Aguilar.

Para su director, esta serie 'trasciende del valor televisivo y se convierte en un documento histórico en el que más de 200 personas hablan de la vida y la obra del padre de la Patria Andaluza". Por su parte, el director de programas de Canal Sur, Fidel Cardete, la serie nace "con la ilusión de situar la figura de Blas Infante en primer plano desde prismas que aún nos quedan por conocer".

En la serie se analizará tanto la trayectoria profesional y humana del casareño como su legado histórico, y todo ello con la aportación directa de familiares, biógrafos, historiadores y "hombres y mujeres de pueblos en los que dejó huella".

Para llegar mejor a todos los públicos la serie se estructura en ocho capítulos: Andalucía, más que un sueño; Las raices de un sueño; Por los caminos del ideal; Las hijas del mar; Del complot a la marcha del estatuto; Morir por Andalucía; Marcha hacia la libertad y El Legado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios