TV-Comunicación

El turismo de 'Diez razones' sustituye en verano a 'Arrayán'

  • El programa de ZZJ recorre los municipios andaluces desvelando sus encantos turísticos y sus atractivos menos conocidos para animar las noches de Canal Sur

Ha sido un programa surgido de una petición de la dirección de la RTVA para hallar formatos que estimulen el interés de los andaluces por su tierra. De la petición, por la que compitieron casi 40 formatos, surgió Diez razones, programa de la productora ZZJ (Menuda noche, La tarde con María) que se inaugura mañana en lugar de los capítulos del serial Arrayán. Del hotel de la Costa del Sol de la ficción se pasa a la realidad turística, las razones por las que cada población andaluza puede ser visitada e incluso descubierta.

Canal Sur presentaba ayer en Almería este espacio estival que releva a la telenovela andaluza durante julio y agosto y que también se emitirá a través de Andalucía Televisión. El municipio almeriense de Adra abrirá la serie documental mañana domingo, a partir de las 21.45, tras el Noticias 2 y de lunes a jueves irá a las 21.30. La mesa del acto de ayer estaba presidida por Antonio Torres, el veterano director territorial de la RTVA en la capital almeriense.

Las entregas de Diez razones son de media hora de duración, centradas en brindas aspectos conocidos y otros menos públicos pero igual de sorprendentes que invitan a conocer las principales poblaciones de nuestra comunidad autónoma. Tradiciones festivas, gastronomía, ocio, monumentos, naturaleza, empresas, música o personajes populares son algunos de los argumentos, de las razones, que propone el programa.

La serie corre a cargo Ángel Garrido, quien pretende desvelar una Andalucía turística con "ritmo ágil y diferente". El responsable de Contenidos Interactivos de ZZJ, José Manuel Fernández, señalaba ayer en la presentación en Almería que los futuros contenidos del programa contarán con la conexión de los espectadores, quienes podrán participar en la web www.diezrazones.es y en los sitios de las redes sociales. Los seguidores podrán establecer la selección de motivos sobre las poblaciones protagonistas. Diez razones, además, se ha grabado en alta definición, soporte en el que quedan subrayados detalles de grafismo y ambientación musical, entre otros aspectos en los que ha primado la intención vanguardista.

La localidad gaditana de Barbate, paraíso del atún, será la siguiente en aparecer en este nuevo programa junto a la granadina de Salobreña, siempre unida al castillo que preside su estampa, y que también se conocerá por sus destilerías de ron y su gastronomía tropical. La población malagueña de Coín, con sus estudios y platós de cine y televisión y artesanos emprendedores será otra de las elegidas para la semana próxima además de la serrana Setenil de las Bodegas, el pueblo gaditano conocido por sus casas excavadas en la roca y una industria del aceite de oliva en expansión; y Casabermeja, de Málaga, en cuyo término municipal se encuentran unas sorprendentes pinturas rupestres poco conocidas. A lo largo de los estos dos meses estivales Diez razones desentrañará misterios y anécdotas de los rincones urbanos más variopintos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios