Patricia Vico · Actriz

"Yo no voy a decir en la serie "divinamente"

  • La ex doctora de 'Hospital central' inicia el rodaje en Sevilla de la biografía de Carmina Ordóñez, huyendo de la parodia.

Pone por delante que nadie espere que vaya a hacer una imitación de su personaje en la pronunciación. Patricia Vico se dio de baja en Hospital central y ahora se convierte, también para Telecinco, en Carmina Ordóñez en su miniserie biográfica de dos capítulos, pero escapando de los dejes con los que algunos parodiaron a la infortunada sevillana. Vico ha comenzado a grabar en Sevilla las escenas de Carmina, que dirige Miguel Albadalejo (Manolito Gafotas). El personaje en la niñez y juventud lo encarnarán Carla Díaz (Tierra de Lobos) y Ana Caldas (Cazadores de hombres).

-Comienza la grabación de Sevilla ¿lleva mucho tiempo en la piel de Carmina?

-Ahora mismo estamos a la mitad del rodaje. Creo que el trabajo en Sevilla va a tener una emoción añadida al estar por esos mismos lugares que formaron parte del paisaje de Carmina Ordóñez en tantos momentos de su biografía. También hemos grabado en varias localidades de Madrid y estaremos en El Rocío, a finales de mes en Marrakech...

-Comparte el papel con otras actrices.

-Yo me incorporo a partir de su amor con Julián Contreras, en Marrakech, en unos años intensos hasta su imprevista muerte. En la serie yo aparezco más o menos en la recta final del primer capítulo y participo en todo el segundo.

-¿Cree usted que se parece a Carmina Ordóñez?

-No, todo esto es un buen trabajo de caracterización. Nunca ha sido la intención de buscar a una actriz que se pareciera mucho a Carmina. Ni tampoco es cuestión de buscar parecidos exactos en el resto de personajes (como Paquirri, Fran Rivera, Lolita, Ernesto Neyra o la hermana, Belén Ordóñez).

-¿Cómo ha afrontado la interpretación de un personaje como el suyo, tan conocido aunque sólo tengamos una visión parcial de su vida?

-Es un acercamiento, una recreación. Quiero precisamente dar vida propia a un personaje, que nadie espere que caiga en las expresiones con las que bromeaban sobre ella en los programas de televisión. Yo no voy a decir "divinamente" u "o sea" y cosas así. No caeremos en detalles que sean más una parodia que una interpretación.

-¿Qué imagen tenía y tiene ahora de Carmina Ordóñez?

-Fue un personaje popular que siempre me gustó. Creo que aunque dio una imagen de una mujer siempre en fiestas fue una persona que sufrió mucho en el amor, también muy luchadora, y que tuvo más inquietudes que la visión limitada que se daba de ella enlos medios.

-¿Intentan desvelar una biografía que no tiene nada que ver con lo que conocíamos por las revistas y los programas?

-Hay muchos detalles que se han recogido por testimonios de familiares y amigos. Esas aportaciones nos dan la imagen de una Carmina Ordóñez que siempre estuvo adelantada a su tiempo, que se casó muy joven con Paquirri, lo que le marcó mucho, y que tuvo cierta actitud visionaria en la vida y en los negocios. Insisto en que Carmina era una persona mucho más sensible que la imagen superficial que se daba normalmente de ella.

-El nombre de Carmina está más bien unido al de la frivolidad, la juerga...

-Era una persona que tenía mucha capacidad para disfrutar de la vida, pero también fue muy apasionada en cada instante.

-¿Ha visto muchos vídeos de ella para interpretarla?

-Hemos visto sus apariciones en programas, hemos leído mucho sobre ella, he intercambiado impresiones con el director, pero en los límites necesarios para no estar tentada a una imitación.

-¿Aceptará la familia lo que cuenten de ella?

-No lo sé. Sería tal vez complicado...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios