Toros

Abellán, Bautista y Jiménez, en la corrida del Corpus

  • La terna lidia un encierro con toros de Carmen Segovia (procedencia Torrestrella) en el vigésimo segundo espectáculo de abono de la temporada en la Maestranza

Los matadores de toros Miguel Abellán, Juan Bautista y César Jiménez son los protagonistas de la tradicional corrida que se celebra hoy con motivo de la festividad del Corpus. La terna lidiará un encierro de Carmen Segovia. El espectáculo comenzará a las siete y media de la tarde.

Miguel Abellán (Madrid, 24 de septiembre de 1978) retorna a la Maestranza tras el terrible pitonazo que sufrió en la plaza de Las Ventas el pasado 11 de junio. Abellán reapareció con éxito el pasado sábado en la plaza mallorquina de Muro, donde cortó dos orejas y salió en hombros. Este año, entre otros éxitos, indultó un toro en Ambato, el 7 de marzo, y cortó dos orejas en Arles. En Fallas, aunque sin trofeos, concretó una buena actuación. En 2010 toreó 33 corridas y cortó 40 orejas. Abellán, actualmente sin apoderado, se doctoró en Alicante el 24 de junio de 1998, siendo apadrinado por José María Manzanares y, como testigo de la efeméride, intervino Enrique Ponce. La terna se enfrentó a toros de Alcurrucén. Su presentación en la plaza de Sevilla tuvo lugar, como matador, el 5 de mayo de 2000 y confirmó su doctorado en Madrid el 20 de mayo de 1999.

Juan Bautista (Arles, Francia, 12 de julio de 1981) ha destacado este año en la feria de su localidad natal, donde cortó cinco orejas en un festejo en mano a mano con José María Manzanares. El arlesano realizó una buena campaña en América, con triunfos en La México, Maracay y Maracaibo e indultó un astado en Navaluenga (Ávila). Hizo doblete en San Isidro, saldando sus actuaciones en blanco. El año pasado sumó 40 corridas y cortó 68 orejas. Le apodera el matador de toros sevillano Marcos Sánchez Mejías. Juan Bautista tomó la alternativa en el coliseo romano de Arles el 11 de septiembre de 1999, con Juan Antonio Ruiz Espartaco, de padrino, y César Rincón como testigo, lidiando toros de Zalduendo. En el coso del Baratillo se presentó el 24 de abril de 2000. Su confirmación en Las Ventas tuvo lugar el 2 de octubre de 1999, con Vicente Barrera y Eugenio de Mora en el cartel, y toros pertenecientes a la ganadería de Santiago Domecq.

César Jiménez (Fuenlabrada, Madrid, 1984) tiene entre sus principales triunfos, en la presente campaña, una salida a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Madrid, el pasado 31 de mayo, tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes, dentro del ciclo de San Isidro. Durante la temporada pasada actuó en 34 corridas de toros, en las que consiguió un total de 50 trofeos. Le apodera Ángel Bernal. César Jiménez tomó la alternativa en el coliseo romano de Nimes (Francia) el 9 mayo de 2002, con Paco Ojeda como padrino y Julián López El Juli como testigo, ante toros de Torrealta. Su presentación en Sevilla tuvo lugar el 30 de abril de 2003. Su confirmación tuvo lugar el 15 de mayo de 2005, alternando con El Juli y Matías Tejela, en una corrida en la que la terna lidió un encierro perteneciente a José Miguel Arroyo Joselito.

La reses de la ganadería de Carmen Segovia, de procedencia Torrestrella, pastan en varias fincas de Madrid; y la antigüedad del hierro es del 5 de septiembre de 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios