Toros

Alcalde, Espaliú y Fernando Adrián cierran la programación de junio en la Maestranza

  • La terna lidiará un encierro de Montealto en el vigésimo tercer festejo de abono; desde las 19:30

Los novilleros Mario Alcalde, Antonio Jesús Espaliú y Fernando Adrián lidiarán un encierro de Montealto en la Maestranza, en el vigésimo tercer festejo de abono, cuyo espectáculo comenzará a las 19:30 y que supone el cierre de la programación de junio. En la novillada de hoy harán su presentación Mario Alcalde y Fernando Adrián, entre tanto Antonio Jesús Espaliú contará con otra oportunidad, tras ser herido el año pasado por el primer astado de su lote, que le impidió continuar la lidia.

Mario Alcalde nació en Madrid el 7 de agosto de 1992 y debutó con picadores en Ledaña (Cuenca) el 11 de abril de 2010, alternando con Rafael Castellanos y Miguel García Miguelín; lidiando reses de Fernando Peña. En la temporada 2010 es sumó 14 novilladas, en las que consiguió 21 orejas. Lo apodera Fernando Vázquez.

Antonio Espaliú nació en Coria del Río (Sevilla) el 2 de junio de 1991 y debutó con caballos en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza el 16 de mayo de 2010, toreando junto a Esaú Fernández y Miguel Cuartero, con novillos de Flor de Jara. En la Real Maestranza sevillana se presentó con picadores el 12 de septiembre del pasado año, acartelado junto a Nuno Casquinha y Martín Núñez, con novillos de Gabriel Rojas. Su balance en 2010 es de 9 novilladas y una oreja. Le apodera Jesús Díaz El Taca.

Fernando Adrián nació en la localidad madrileña de Torres de la Alameda el 20 de enero de 1992. Debutó con caballos en la plaza de toros de Olivenza (Badajoz) el pasado 11 de marzo, actuando con Jesús Díaz Fini y Rafael Cerro, en una novillada en la que la terna se enfrentó a astados de Herederos de Bernardino Píriz. Le apodera la Fundación Taurina El Juli.

La ganadería que se anuncia hoy en la Maestranza, Montealto, de procedencia Luis Algarra y El Ventorrillo, adquirió antigüedad el 29 de abril de 2006 y las reses pastan en sendas fincas ubicadas en la provincia de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios