Ataque despiadado a Víctor Barrio

  • El mundo taurino se une y estalla ante manifestaciones aberrantes en la muerte de un torero.

Comentarios 21

Muy pocos saben que a finales del último cuarto del siglo XIX ya había organizaciones antitaurinas a las que hicieron frente varias asociaciones, fundamentalmente en Francia, que consiguieron frenar la prohibición de los Toros.  Surgieron ardientes batallas dialécticas en la prensa escrita, como recojo en el ensayo La Lidia, con antitaurinos recalcitrantes que firmaban con nombres y apellidos. Pero en este siglo XXI el escenario es totalmente nuevo y las redes sociales, en más de una ocasión, están sirviendo como aparejos putrefactos desde donde individuos indeseables insultan y ¡qué aberración! se alegran de la muerte de un ser humano. Todo ello, amparados en el anonimato y gracias a una insuficiencia legislativa. Ahora, a los antitaurinos profesionales, pagados por asociaciones -como ya relatamos en otro reportaje-, que han saltado en varios ruedos españoles cuando... ¡el toro está muerto! y han insultado a los toreros en su propia cara -ahí está el caso de Morante- se suman de forma virulenta algunos individuos que han insultado de manera despreciable a un joven de 29 años al que un toro mató en la plaza de Teruel el pasado sábado, infringiendo un grave dolor a sus familiares y a cualquier ser que tenga un mínimo de humanidad.   

¿Un maestro? y un rapero

Uno de los individuos, Vicent Belenguer, que afirma en un twitter que es un maestro y se alegra de la muerte del torero hasta decir que "bailaremos y nos mearemos en las coronas que te pongan..." ya ha provocado 150.000 firmas para su inhabilitación. Otros muchos ciudadanos, perplejos, han rechazado en las mismas redes varios mensajes de un rapero que firma como Pablo Hasel. 

Los mensajes de estos individuos y de otros están siendo rechazados por la ciudadanía y, por supuesto, por  los compañeros del torero muerto, como han sido los casos de Julián López El Juli y Curro Díaz, contundentes.


El Juli y Curro Díaz

El Juli, en carta abierta, refiriéndose a Belenguer, afirma: "¡Basta ya! ¡Las autoridades de este país tienen que hacer algo! Esto es una discriminación social y un atentado a nuestra profesión y a nuestra persona... Esto es inhumano... El dolor de una familia hay que respetarlo como seres humanos. Y tú, "maestro de la Conselleria d'Educació de Valencia" [Vicent Belenguer] eres un asesino, un monstruo, un inhumano e indigno de que ninguna persona se siente frente a ti. No tienes nada que enseñar a nadie y me da pena de las familias que tengan a sus hijos en tus manos. Eres un ser vomitivo e indigno... ¿Quién protege de esto a una mujer que ha perdido a su marido? ¿Dónde está la justicia de este país?".

Curro Díaz, quien toreó junto a Víctor Barrio, a quien traladó a la enfermería en su agonía, ha arremetido en Aquí el toreo de Valencia Radio, como recoge Aplausos: "Es algo terrible. Esta gente son terroristas y vamos a dejarnos de ser políticamente correctos, porque en el mundo del toro lo que somos es demasiado educados. Yo me niego. Esta gente deberían ser considerados como terroristas y eso debería estar penado. Es algo cruel y antinatural".

Con el objetivo de esa defensa, La Fundación del Toro de Lidia a través del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo anunció ayer en una rueda de prensa -que recogemos en esta página- las medidas que tomará para proteger y defender a los profesionales y al colectivo taurino.

Homenajes en el Puerto y Huelva

La plazas de toros de El Puerto de Santa María y de La Merced de Huelva han acogido en su ruedo sendos responsos por el fallecimiento de Víctor Barrio, acudiendo varias decenas de aficionados y profesionales del mundo del toro andaluces para honrar la memoria del torero fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios