Bildu tiene intención de prohibir los toros en San Sebastián

La coalición Bildu anunció ayer que promoverá la retirada de las subvenciones que financien las corridas de toros en Bilbao para esta legislatura. El partido abertxale basará esta iniciativa siguiendo su programa electoral y atendiendo además al colectivo antitaurino y animalista de Bizkaia- que ha estado representado por tres de sus miembros-, y que ha entregado a las concejalas del partido independentista vasco, Helena Gartzia, Ana Etxarte y Aitxiber Ibaibarriaga esta propuesta.

La edil Helena Gartzia anunció que como grupo municipal de Bilbao impulsará que "se anulen todas aquellas ayudas y subvenciones que directa o indirectamente se puedan estar dando a instituciones para la financiación de las corridas de toros", porque además "hay otras cosas mucho más interesantes e importantes que ésta precisamente" añadiendo también que "no es de recibo que en pleno siglo XXI se siga permitiendo la tortura de animales y mucho menos, que ésta se subvencione con dinero público".

Por otro lado, Bildu en San Sebastián podría poner en peligro el futuro la Fiesta en la ciudad donostiarra. Y es que en el programa electoral del nuevo alcalde Juan Carlos Izaguirre aparecía, entre otros puntos, la prohibición de los toros en la plaza de Illumbe. Así, las intenciones de Bildu pasan primero por hacer una consulta popular en la ciudad.

La anterior corporación, presidida por Odón Elorza, ya había firmado con la actual empresa Chopera (los hermanos Pablo y Óscar Martínez Labiano) la explotación de la plaza durante la presente temporada, así como una prórroga para el próximo año 2012, sin embargo, la prórroga podría ser rechazada por el nuevo consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios