Bruselas pretende quitar las subvenciones a los toros

  • La decisión debe pasar por la Eurocámara y necesita el apoyo del grupo socialista

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo (PE) votó ayer a favor de la exclusión de los toros de lidia de las ayudas que la Unión Europea (UE) concede a la cría de ganado bovino. La decisión debe pasar aún por el pleno de la Eurocámara, por lo que aún no es firme, pero ya ha provocado un cruce de acusaciones entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE).

"Sin el apoyo masivo del grupo socialista la enmienda de los Verdes no hubiera prosperado, como ha sucedido en años anteriores", ha asegurado en un comunicado el portavoz popular en la comisión parlamentaria, Salvador Garriga.

La eurodiputada socialista Eider Gardiazábal, por su parte, ha acusado a Garriga de hacer "pura demagogia" y explicó que, al menos ella y otro eurodiputado parlamentario del grupo socialista, votaron en contra de la enmienda, por lo que no existió tal apoyo "masivo".

Según Gardiazábal, dentro del grupo socialista, había libertad de voto y por ello algunos miembros de otros países apoyaron el texto, algo que, ha asegurado, también hicieron algunos diputados del grupo del Partido Popular Europeo (PPE).

La parlamentaria del PSOE confía en que la situación se modificará en la votación en el pleno, pero aún así, ha recordado que lo aprobado este miércoles es únicamente un comentario en el presupuesto, que no tendría impacto práctico si no se modificase el reglamento de las ayudas.

"Desde luego, 2010 será recordado en el mundo del toro como el año en el que los socialistas quisieron darles la puntilla", ha considerado el diputado del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios