Toros

David Galván, premiado en las ferias de Algeciras y Navas de San Juan

  • En la localidad jiennense el novillero isleño ha cortado cuatro orejas y un rabo

El novillero de San Fernando David Galván se ha alzado en esta semana con dos premios, el de mejor novillero de la Feria de Algeciras y el que le acredita como ganador del certamen novilleril de Navas de san Juan, celebrado ayer.

El Ayuntamiento de Algeciras ha declarado al diestro malagueño Salvador Vega triunfador de la feria taurina de 2011, mientras que David Galván ha sido premiado como el mejor novillero.

El jurado de los premios que otorga el Ayuntamiento también ha dado a conocer el galardón correspondiente al mejor peón de brega, que ha recaído en Juan José Trujillo, de la cuadrilla de José María Manzanares.

El galardón al mejor picador ha sido para Francisco Doblado, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera. Además, el trofeo al mejor par de banderillas ha ido a parar a Curro Javier, también de la cuadrilla de Manzanares.

En cuanto al certamen de la localidad jiennense de Navas de San Juan, ayer se verificó la segunda novillada del certamen organizado por la Peña "Enrique Ponce" de la localidad, con el triunfo de David Galván.

Con media plaza se han jugado novillos de la ganadería de Hermanos Collado Ruiz de muy buen juego en líneas generales y bien presentados. Destacaron los soltados en tercer y quinto lugar, que recibieron los honores de la vuelta al ruedo.

Cayetano García, ovación, oreja y dos orejas del sobrero que regaló. David Galván, dos orejas y dos orejas y rabo. Jesús Duque, oreja y oreja.

David Galván recibirá el premio al mejor novillero en Navas de San Juan consistente en un capote de paseo.

Por otro lado el novillero isleño tiene contratadas para el mes de julio las siguientes fechas: el viernes 15 San Fernando con Fran Gómez y el rejoneador Francisco Palha y novillos de Lagunajanda:; el 17 en la Feria de Julio de Valencia; el día 18 en la plaza francesa de Mont de Marsan y el día 31 en El Puerto, primera novillada de abono, con utreros de Cebada Gago alternando con Alejandro Enríquez y Vázquez Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios