Toros

David Mora corta dos orejas y abre la puerta grande de Madrid

  • El toledano ofrece una gran tarde tras dos faenas llena de entrega y firmeza. Díaz y Jiménez, sin suerte

David Mora abrió ayer la puerta grande de Las Ventas tras cortar una oreja a cada toro de Valdefresno que sorteó en el primer festejo de la Feria del Arte y la Cultura de Madrid. El toledano cortó el primer trofeo del bravo tercero. El toro de Valdefresno tuvo codicia y clase por los dos pitones, empujando bien en dos puyazos y llegó al último tercio con recorrido, ritmo y queriendo coger la muleta por abajo. Abrió con un pase cambiado desde los medios una faena que tuvo ligazón y temple, resultando el conjunto más compacto y reunido por el pitón derecho. Estuvo muy entregado el toledano que remató de una estocada entera.

Mejor estuvo con el que cerró plaza, un animal mansito y rajado, que marcó siempre su querencia a tablas pero que tuvo movilidad. Su faena tuvo dos partes: una primera en los medios aprovechando mucho las querencias del toro, luciendo sobre todo en las tandas por el pitón derecho, y una segunda de mejor acabado con el toro en terrenos de chiqueros . Llegó mucho al público la técnica y enfibrada labor de.

Curro Díaz dejó una faena exquisita, elegante, con toreros detalles. El de Linares toreó despacio y con ritmo.

César Jiménez sorteó en segundo lugar un ejemplar noble pero al que fundamentalmente le faltó raza. El quinto muy deslucido y nada pudo hacer Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios