Toros

Dávila Miura lleva el curso de iniciación a la Tauromaquia a la provincia de Madrid

  • Este curso está abierto a cualquier persona que quiera aprender a sentir de cerca parte del toreo

Tras su periplo por otras regiones, el Curso de Iniciación a la Tauromaquia llega a la provincia de Madrid, concretamente a El Escorial, donde tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de junio. Este curso está abierto a cualquier tipo de persona que quiera hacerlo al no precisar ningún tipo de conocimientos previos ni condición física especial. Los contenidos son: capote, muleta, banderillas, suerte suprema y suerte de varas. La parte práctica se complementa con charlas y coloquios con ganaderos, banderilleros y toreros de distintas épocas.

En el curso participará José Pedro Prados El Fundi y estará dirigido por Eduardo Dávila Miura. Así, los contenidos irán destinados a la familiarización y el aprendizaje con el capote y la muleta, poner las banderillas, la suerte suprema y la suerte de varas. Estas clases tendrán lugar el viernes por la tarde y el sábado en la plaza de toros de Valdemorillo.

Además del diestro de Fuenlabrada y de Dávila Miura, participará el banderillero Vicente Yestera. El domingo, último día del curso, se tentarán becerras de la ganadería de Tomás Entero en la finca Cuarto Carretero de El Escorial.

Los cursos han contado ya con participantes de México, Colombia, Ecuador, Francia, Portugal y distintos puntos de la geografía española. Entre los toreros que han colaborado en este proyecto están Espartaco, Morante de la Puebla, Salvador Cortés, Miguel Ángel Perera, Ambel Posada, El Cid o Javier Solís, entre otros. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo por la Fundación Europea del Toro de 'Aficionado Práctico Taurino'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios