Toros

Espeluznante cogida de Julio Aparicio en Madrid

  • El diestro sevillano tropezó y fue corneado en el cuello, atravesando el pitón la boca. Pese a que su estado es grave, no se teme por su vida.

El diestro Julio Aparicio ha resultado herido en el cuello por el primer toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en el festejo que se celebraba en la plaza de toros de Las Ventas correspondiente a la feria de San Isidro.

Aparicio perdió pie en un momento de la faena de muleta, y al tratar de levantarse, el toro fue a por él, alcanzándole de lleno en el cuello, metiéndole el pitón por encima de la nuez y atravesándole hasta salir por la boca.

El diestro comenzó a sangrar abundantemente por la boca mientras era conducido por miembros de su cuadrilla a la enfermería, donde ha sido operado por el equipo médico que dirige Máximo García Padrós. A continuación, ha sido trasladado al madrileño hospital Doce de Octubre.

El parte médico reflejaba que a resultas de la cornada el diestro se encontraba "muy grave", si bien el doctor García Padrós aseguró en Canal + que "creemos que no hay riesgo vital", aunque emplazó a la realización de "un escáner" para conocer el alcance real de la cornada.

Lo que sí subrayó el médico es la "seriedad de la cogida" y que la recuperación "será lenta", detallando las diversas lesiones en la boca y el maxilar superior, así como que el pitón le ha atravesado la lengua. Lo que no pudo precisar García Padrós es la posibilidad de secuelas.

La corrida quedó en un mano a mano entre Morante de la Puebla y El Cid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios