Toros

Fallece el torero sevillano Ruperto de los Reyes

  • Novillero en la década de los 50, fue asesor taurino en la Maestranza hasta 2009

El torero Ruperto de los Reyes, nacido en Castilleja de la Cuesta hace 79 años ha muerto en su localidad natal tras una enfermedad pulmonar. Hoy se celebrará una misa-funeral, a las 11 de la mañana, en la Parroquia de la Purísima Concepción de Castilleja, de cuya hermandad era miembro, como el resto de su familia.

Ruperto de los Reyes nació en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) el 3 de septiembre de 1932. Hermano del matador de toros Diego de los Reyes, destacó como novillero en los años 50. Debutó con picadores en Sevilla el 25 de octubre de 1953. En 1954 hizo el paseíllo siete veces en la Maestranza, alternando, entre otros, con Antonio Vázquez, Paco Mendes y Juan Gávez. Ruperto de los Reyes cortó cinco orejas. Ese mismo año un novillo de Flores Tassara le hirió gravemente en el muslo en Algeciras, lo que marcó en gran medida el devenir de su trayectoria. En 1955 sumó 18 festejos y debutó en Barcelona. En el 56 se presentó en Madrid, estoqueando novillos de Hernández Plá, consiguiendo un trofeo y ganando su repetición para una semana después. En el 57 descendió el número de contratos y en el 58 se vistió de luces en una ocasión.

Antes de caer enfermo, ejerció como asesor artístico de la presidencia de la Maestranza hasta la temporada de 2009, en el equipo de Juan Murillo.

Considerado por su compañerismo y generosidad, dirigió De los Reyes, una empresa familiar dedicada a la fabricación de dulces artesanales en su localidad natal, donde fue uno de los artífices de la peña bética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios