Toros

González, Fernández y Jiménez Fortes, hoy en la Maestranza

  • La terna lidiará astados de El Serrano, en el vigésimo primer festejo de abono

La Real Maestranza abre hoy sus puertas para la celebración de su vigésimo primer festejo de abono -hora de comienzo 19:00-, una novillada picada, en la que actuarán Ignacio González, Manuel Fernández y Jiménez Fortes, quienes lidiarán un encierro de El Serrano.

Ignacio González (Córdoba, 1988) toreó el pasado año 5 novilladas, en las que cortó 3 orejas. Debutó con picadores en Málaga el 5 de agosto de 2007, alternando con Ángel Teruel y Carlos Guzmán. En Sevilla se presentó el 14 de junio de 2009, toreando junto a Salvador Barberán y Luis Miguel Casares, con novillos de El Torreón.

Manuel Fernández (Dos Hermanas, Sevilla, 1989) toreó la temporada pasada tan sólo un par de festejos. Lo apodera Luciano Núñez. Se estrenó con los montados en Villaminaya (Toledo) el 23 de septiembre de 2007, en un mano a mano con Rufinchi. En la Maestranza debutó el 2 de mayo de 2010, alternando con Arturo Saldívar y Thomas Duffau, con novillos de Salvador Guardiola.

Jiménez Fortes (Málaga, 1992) sumó la pasada campaña 23 novilladas, cortando 24 orejas. Lo apodera Julián Guerra. Se estrenó con picadores en Benalmádena (Málaga) el 8 de marzo de 2009 con Ismael Cuevas, en mano a mano. En la Maestranza hizo su primer paseíllo el 13 de septiembre de 2009 con Martín Núñez y Fernando Labastido, lidiando reses de Conde de la Maza.

Las reses de El Serrrano -procedencia Juan Pedro Domecq y El Ventorrillo- pastan en tierras sevillanas, en sendas fincas en Guillena y La Puebla del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios