Toros

Hoy, final de Doma Vaquera en Sementales

  • Jerez acoge a los más importantes jinetes de esta disciplina en un concurso marcado por un severo control veterinario

El concurso nacional de Doma Vaquera arrancó ayer en el Depósito de Sementales con el mismo nivel de jinetes al que esta cita tiene acostumbrado al público y, también hay que decirlo, con un severo control veterinario que dejó sin opciones a participar a cuatro caballos.

Aún así, el certamen volvió a ser un desfile de estrellas. Francisco Díaz Rodríguez encabeza de momento la clasificación con un ‘Cocodrilo’ que se mostró impecable y que espera darle hoy la dentada definitiva a un premio con el que sueñan los jinetes vaqueros. Y lo hará siempre y cuando se lo permita un Rafael Arcos, que también ha sido campeón de España de la disciplina, al igual que Francisco Díaz, y que ha aprovechado la cita jerezana para debutar a ‘Amanecer’, un fabuloso ejemplar que ha derretido la mano de los jueces de Doma Vaquera.

El concurso vaquero de Jerez ha vuelto a tirar por tierra los certámenes celebrados hasta el momento en esta temporada 2009, pues ha superado con creces la calidad y el nivel de los anteriores. Como cada año, Jerez sirve para puntuar de cara al Campeonato de España de la disciplina, aunque ganar aquí entraña la misma importancia que hacerlo en el nacional de esa modalidad hípica.

La cita es hoy viernes a partir de las 13,00 horas en la pista central del Depósito de Sementales.

La actividad hípica no quedará ahí. mañana está previsto el inicio en el mismo escenario de Sementales, del concurso-exhibición de enganches, una de las grandes atracciones que cada año, brinda la Feria al protagonista de las fiestas. El viernes se desarrollará la exhibición y ya el sábado, coincidiendo con la entrega del premio Caballo de Oro al ganadero sevillano Miguel Ángel Cárdenas, tendrá lugar el ya tradicional carrusel de enganches participantes en el concurso, con salida desde Sementales y que discurrirá por las calles del ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios