Toros

Juan José Téllez reivindica la figura del toro en su nueva obra literaria

  • El matador de toros Finito de Córdoba, protagonista en la primera de las tertulias de las jornadas taurinas de Algeciras, diserta sobre sus veinte años de alternativa

Las XXVI Jornadas de Tauromaquia de Algeciras comenzaron ayer con la presentación del libro 6 Minotauros 6 del escritor algecireño Juan José Téllez. Un acto literario que sirvió de prólogo para la tertulia protagonizada por la tarde por el matador de toros Finito de Córdoba.

La presentación del libro de Téllez contó con la presencia de la delegada en funciones de Fiestas, Inmaculada Nieto, el coeditor del libro Rafael Iglesias, el aficionado Juan Luis de Tarifa y el artista algecireño Pepe de Lucía, quien puso el punto musical al acto.

El escritor Juan José Téllez destacó que esta obra reivindica la figura del toro desde todos los puntos de vista. "El toro es un símbolo que nos remite a lo que fuimos, es una fuerza ancestral que nos une a la tierra. No tengo conciencia clara de haber ido a los toros, más bien los toros se cruzaron en mi camino, ellos me encontraron a mí", añadió.

Otro de los actos paralelos de estas jornadas fue la inauguración de la exposición escultórica de Carmen Sánchez , que se exhibe en la sala multiusos de la plaza de toros y el descubrimiento de dos placas conmemorativas, una en la puerta grande de la plaza con los toreros algecireños de la historia y otra en recuerdo del toro Lanudo indultado el año pasado por el torero Miguel Ángel Perera en Las Palomas.

Ya por la tarde, Radio Algeciras de la Cadena Ser presentó su guía taurina gratuita, una obra que recoge información de las plazas de toros más importantes de la temporada, además de toreros, ganaderías y fotografías.

Luego el profesor Rafael Camino introdujo con sus intervención sobre qué es ser califa del toreo matador de toros Finito de Córdoba. El diestro cordobés cumple este año veinte temporadas de alternativa y se mostró satisfecho de su trayectoria. "Los más bonito de todo es lo que he sentido como torero todos estos años. La sensación más maravillosa es que los profesionales, a los que admiro, me respetan y todo ello haces que te sientes realizado. Estoy agradecido a la vida por haberme dedicado a lo que más me gusta que es torear", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios