Toros

La Junta y la Universidad de Sevilla se vuelcan con la Fiesta

La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla, han organizado el congreso Fundamentos y Renovación de la Fiesta, que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo.

En el acto inaugural, que tuvo lugar en la Maestranza, ejerció como anfitrión el teniente de hermano mayor de la citada institución. Intervinieron el Consejero de Gobernación, Luis Pizarro, quien señaló el apoyo "sin complejos" de la Junta a la Fiesta. "La Junta no va a dar la espalda al que es el segundo y más importante espectáculo de masas en España, después del fútbol". Además, indicó que la Fiesta constituye un elemento cultural indiscutible en España y Andalucía y una actividad que genera "500 millones de euros y más de 40.000 puestos de trabajo y tiene importantes efectos positivos en el medioambiente". El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, destacó que Los Toros y España son dos conceptos que van "unidos". Y el catedrático de Derecho Mercantil, Manuel Olivencia, afirmó que "cuando lo que se debate son leyes prohibicionistas para erradicar la corrida y se apoyan otros espectáculos en los que sí se veja al toro, el debate deja de plantearse en los parlamentos para pasar a la plaza pública".

En la jornada de ayer, el escritor Andrés Amorós profundizó en las raíces culturales de la Fiesta; y el catedrático de Filosofía, Francis Wolf, realizó un repaso sobre los fundamentos éticos del toreo frente a la oleada antitaurina. Por la tarde, los catedráticos de Derecho Administrativo, José Esteve y Santiago Muñoz disertaron sobre El toro como sujeto del Derecho. Réplica a la crítica ecologista de la Fiesta y sobre Derecho del toro, derechos del toro, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios