Ponce, Mora, López Simón y Ventura protagonizan la Feria de Pozoblanco

  • Antonio Tejero se hace con la plaza y programa un festejo a pie y otro de rejones para las Mercedes

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo y el concejal de Turismo, Eventos y Promoción, Eduardo Lucena, presentaron ayer los carteles de la próxima Feria taurina de Nuestra Señora de las Mercedes de la mano del nuevo empresario del coso, Antonio Tejero, representante de la empresa Caído y Soledad SL. Las dependencias del Palco de la Plaza de Toros acogieron una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las dos corridas, una a pie y otra de rejones, que conformarán este año esta clásica cita taurina de finales de septiembre. Dos de los máximos triunfadores de la Feria de San Isidro de Madrid, David Mora y Alberto López Simón, acompañarán al maestro Enrique Ponce en la corrida del sábado 24 de septiembre, en la que se lidiarán reses de la ganadería de Albarreal. Al día siguiente, domingo 25, tendrá lugar la corrida de rejones, con Diego Ventura, Andrés Romero y Lea Vicens. Los toros pertenecerán al hierro portugués de Pasanha.

Es la primera vez que se presenta la Feria taurina de Pozoblanco con tanta antelación y eso supondrá una importante ventaja a la hora de comercializar abonos y con vistas a la promoción de los festejos en general. Así lo explicó Antonio Tejero, quien ha destacó que "el cartel es de feria de primera categoría, con dos triunfadores de Madrid y con Ponce, que hoy por hoy es la figura más respetada del escalafón después de más de 25 años como referente del toreo".

Con respecto a la corrida de rejones, Tejero destacó la presencia de Diego Ventura, máxima figura de este espectáculo, y de Andrés Romero y Lea Vicens, dos toreros de a caballo que de jóvenes promesas han pasado a convertirse en consolidados jinetes. El empresario avanzó que ya se pueden ir retirando los abonos contactando en el teléfono 600337713 y a través de la web www.torospozoblanco.com, tal y como figura en los programa de mano, donde se pueden ver además todas las fechas para las reservas y venta de entradas sueltas. Tejero subrayó que los precios son muy asequibles para unos festejos de esta categoría. Además, la empresa ofrece la posibilidad de pagar las localidades de forma aplazada.

Tanto el alcalde de Pozoblanco como el concejal de Turismo han animado a los aficionados a asistir a esta feria taurina, que con esta cartelería vuelve a ser referente del final de temporada. Ambos reconocieron que el cartel, con la presencia de dos de los triunfadores de Madrid, tienen un atractivo importante y han señalado que esperan que el coso de Los Llanos se llene y que el ciclo taurino se convierta en un motor económico de la feria.

El alcalde, Emiliano Pozuelo, destacó que más allá de la categoría del espectáculo, que es "evidente", lo que una plaza como Pozoblanco necesita es seriedad y respeto por el aficionado. Pozuelo recordó la historia y la categoría de Los Llanos como principal atractivo para acudir a esta feria. Por su parte, Eduardo Lucena señaló que el Ayuntamiento sigue apostando por el toreo e hizo un llamamiento al público de la comarca y de las provincias limítrofes para que acudan a Pozoblanco porque así "el año que viene podremos incrementar aún más nuestra apuesta por los toros"

La Feria se completará con el desencajonamiento de los toros y con el ya tradicional festejo de las Vaquillas del aguardiente del domingo por la mañana. Además, el Ayuntamiento está programando distintas actividades paralelas para incentivar la asistencia y fomentar el ambiente taurino en estos días festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios