Los hermanos Manzanares, Cayetano y López Simón, terna goyesca para Ronda

  • Dos alumnos de la provincia, Camino y Parejo, en los carteles del certamen de escuelas de la comunidad de Madrid

Los hermanos Manuel y José María Manzanares, Cayetano Rivera y Alberto López Simón componen este año el cartel de la corrida goyesca de Ronda en Málaga, enmarcada dentro de la feria taurina de Pedro Romero, y que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, han informado fuentes de la organización.

Los toros que se lidiarán para la ocasión pertenecerán a las ganaderías de Passanha, para rejones, y, de Garcigrande y Domingo Hernández, para la lidia a pie.

El tradicional ciclo de Pedro Romero contará también como importante novedad con respecto a pasadas ediciones con la celebración de una novillada picada, el viernes 9 de septiembre, en la que tomarán parte los sevillanos Rafael Serna y Alfonso Cadaval, y el rondeño Javier Orozco, con utreros de Toros de La Plata.

Como cierre al serial, el domingo 11, tendrá lugar un festejo de rejones de lo más internacional, con la presencia del portugués Joao Moura, hijo, la francesa Lea Vicens y Andrés Romero, con astados del hierro luso de Passanha

La goyesca de Ronda es una de las citas más importantes del calendario taurino nacional, una corrida cuyo interés va más allá de los ruedos por la cantidad de rostros conocidos que suelen poblar el histórico coso de la serranía malagueña, lo que la convierte en un evento sociocultural.

Por otro lado ayer en la plaza de Las Ventas, ha sido presentado el VI Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid, organizado por el Centro de Asuntos Taurinos y la empresa Taurodelta. Participarán bajo la modalidad de clase práctica, doce alumnos de las escuelas madrileñas y seis del resto de España y el extranjero, en una primera fase clasificatoria en las plazas de Miraflores de la Sierra (15 de agosto), Colmenar Viejo (19 de agosto) y Guadalix de la Sierra (9 de septiembre). La semifinal tendrá lugar en la plaza de toros de Brunete (10 de septiembre) y la gran final en la de San Agustín de Guadalix (24 de septiembre), retransmitida por Canal Plus Toros.

Por la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez compite el alumno Rafael Camino mientras que el chiclanero Cristian Parejo, de la Escuela Paquiro, representa a las escuelas andaluzas asociadas como ganador del ciclo de becerradas de Andalucía. Ambos torean el 9 de septiembre en Guadalix de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios