Molina, Salvador y Lauri, en la tercera nocturna de promoción

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla abre esta noche sus puertas para la tercera novillada del XXXI Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería. El cartel está compuesto por Rodrigo Molina (Sevilla), David Salvador (Escuela Taurina de Salamanca) y José Antonio Lauri (Alhaurín de la Torre), quienes lidiarán novillos de la ganadería de Cayetano Muñoz. La terna se juega el poder ganarse un puesto para la final que tendrá lugar el próximo jueves en el coso del Arenal.

Hasta el momento, en los dos festejos anteriores, destacó Antonio Medina, quien con un valor temerario llamó la atención en una pésima y complicada novillada de Aguadulce, en la que cortó una oreja. En el segundo espectáculo de promoción, el pasado jueves, Juan Márquez y Jesús Muñoz consiguieron un trofeo cada uno de sus respectivos lotes, pertenecientes a la divisa de La Quinta, que dieron buen juego.

Como es habitual en los espectáculos nocturnos de promoción, este festejo comenzará a las diez de la noche y los abonados tendrán acceso a su localidad con la simple presentación de su tarjeta de Abono de la Temporada 2016.

Rodrigo Molina (Sevilla, 1997) ha estado vinculado desde niño al mundo taurino, ya que es sobrino del ganadero Federico Molina. Debutó de luces en Villafranca de Xira el 8 de junio de 2014, dando dos vueltas al ruedo. Ha toreado una docena de festejos, quedando finalista de los Bolsines de Guadalajara y de Ledesma.

David Salvador (Pina de Ebro, Zaragoza, 1998) es alumno de la Escuela Taurina de Salamanca. Se presentó en público en 2013 en Peralejos de Abajo y debutó sin picadores el 5 de junio de 2015 en Ledesma. Ha sumado 50 festejos, alzándose triunfador de los Bolsines de Ciudad Rodrigo y Vitigudino. Tiene como apoderados al matador de toros Leandro y a Manuel Canorea.

José Antonio Lauri (Alhaurín de la Torre, Málaga, 1997) dio sus primeros pasos en la tauromaquia en la Escuela Taurina de Málaga. Ha adquirido conocimientos con el apoyo del matador de toros Manuel Jesús El Cid, con quien ha entrenado. Ha toreado 32 novilladas, triunfando en plazas como Murcia, Albacete y Beziers.

La ganadería de Cayetano Muñoz, con antigüedad desde el 28 de septiembre de 1947, es de encaste Domecq, a través de varias sangres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios