Nace 'Siglos de Toros', una revista de periodicidad mensual elaborada en Sevilla

  • Desde hoy se vende en kioskos al precio de 2,95 euros y aspira a entrar en otras ciudades

Comentarios 2

Un grupo de sevillanos, con Alejandro Fernández Pineda al frente, salta hoy al ruedo del papel con el primer número de Siglos de Toros, una revista de periodicidad mensual y con vocación de abrirse mercado en otras ciudades, entre ellas Madrid, Valencia y Barcelona.

El responsable del proyecto, hermano del matador de toros Antonio Fernández Pineda, señala que el título de la publicación alude "a tantos y tantos siglos de historia de la tauromaquia. Llevamos muchos siglos de toros y serán muchos más. Hemos dedicado mucho esfuerzo y participamos muchos amigos. Esperemos que salga adelante".

Desde hoy, los aficionados podrán encontrar en los kioskos sevillanos el primer número de una publicación que -según su coordinador- "tiene gran calidad, con un gramaje alto de papel, color, está plastificada y cuenta con 48 páginas, en las que predominan los reportajes y las entrevistas, con tres temas en portada, Paco Ojeda, Rafael de Paula y la ganadería de Campos Peña. También hay un reportaje sobre Rafael Peralta, en sus cincuenta años de alternativa. Y otros muy distintos, como el de la polémica prohibición de los toros en Barcelona o el de las escuelas taurinas de Sevilla. Otros diestros sevillanos a los que dedicamos espacio en este número son Alfonso Oliva Soto y Salvador Cortés. En éste último caso, va en un apartado que llamamos Por los adentros, y en el que incluimos un reportaje fotográfico de Salvador, de calle. Y llevamos otros apartados, que serán fijos, dedicados Al recuerdo, al mayoral, o una Más que mil palabras, que es una foto que no necesita explicación".

Alejandro Fernández Pineda explica sobre esta nueva revista: "El precio es de 2,95 euros y también cabe la posibilidad de la suscripción, que camina a buen ritmo, y cuyo coste es de 35,40 euros al año. Nuestra meta es logar un mercado suficiente en Sevilla y conseguir ampliarlo a otras ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona. Por supuesto, tanto en este número como en los siguientes dedicamos varias páginas a la información. Aunque en estos tiempos, con internet, que ofrece noticias al minuto, hemos apostado más por los grandes reportajes y por las entrevistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios