Toros

Nueva alternativa en el coso ayamontino

SI alguna circunstancia temporal como puede ser el caso de algún festejo en Gibraleón no lo remedia esta tarde se puede dar casi por cerrada la temporada taurina en Huelva, a expensas de que el festival de Higuera se ponga definitivamente en marcha y contando desde luego por esa cita segura que cada año ofrece el festival benéfico de Trigueros.

Pepe Colmenares toma la alternativa esta tarde en la plaza de toros de Ayamonte. Parece ser que el bonito coso ayamontino va a convertirse un año más en testigo de una alternativa, cosa que sin duda lo primero que suscita es una fecha más a recordar.

Si el año pasado Juan José Orta se convertía en matador de toros ante muchos de sus paisanos leperos, ahora llega el turno de una nueva ceremonia de alternativa.

Pocas son las referencias toreras de este novillero venezolano que se doctorará de manos de Víctor Puerto y donde además estará de testigo el gaditano Víctor Janeiro conformando un paseíllo donde tres toros de Concha y Sierra y otros tres de la de Arucci completan el cartel que la empresa Tauroluz ha conformado para la feria de Las Angustias.

El festejo dará comienzo a partir de las seis y media de la tarde y la empresa conformada por Guillermo García-Palacios y Jesús Medrano confían en que el rotundo triunfo de Víctor Puerto en el festejo nocturno del pasado agosto suponga una nota de interés para que el aficionado respalde con su presencia este festejo.

Hablando de empresarios de nuestra tierra hay que hablar del ganadero triguereño Manuel Ángel Millares y su gestión empresarial a través de la empresa Torosanda.

A la gestión más reciente de ferias entre otras como Daimiel y Manzanares, por tierras Manchegas, anda ahora el ganadero onubense a las puertas de ofrecer la gestión de una feria importante para la comunidad de Madrid como es la de Parla.

Tiene además en cartera Manuel Ángel Millares hacerse con otras plazas importantes de cara a la próxima temporada, que añaden curriculum a una larga trayectoria como empresario taurino recordando entre otras, plazas como la de Huesca donde se recuerda con aprecio esa gestión que como empresario realizó Millares en esas tierras.

Las últimas líneas de está página deben tener referencia en matador de toros de esta tierra que después de muchos años tuvo la oportunidad de reaparecer en el pasado festejo de Zufre.

Miguel Carrasco anda ya recuperándose de ese puntazo sufrido en la ya mencionada plaza y nos hablaba de lo gratificante de la experiencia y de las buenas sensaciones con las que se había sentido ante la cara de su novillo.

La motivación es tal que el onubense ha manifestado a esta redacción su intención de seguir adelante con esto y preparar un a temporada venidera lo más amplia posible en cuanto a número de festejos y para ello anda buscando cuajar un invierno importante en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios