Toros

Ortega Cano evoluciona favorablemente de su lesión cerebral

  • El diestro tuvo la semana pasada un accidente en su finca 'La Yerbabuena' que le provocó un edema cerebral.

El matador de toros José Ortega Cano se recupera satisfactoriamente del edema cerebral que se produjo la pasada semana en su finca de Sevilla y, según han señalado los médicos que le atienden, la evolución de los daños permite descartar una intervención quirúrgica. 

El torero fue trasladado a planta este domingo en vista de los signos positivos de recuperación que presentaba y, según el último parte médico de la clínica USP Sagrado Corazón, "evoluciona favorablemente del hematoma temporal izquierdo traumático que sufrió el pasado 23 de septiembre". 

En el parte, firmado por los doctores Trujillo, Montero y Franco, se detalla que los TAC craneales de control "muestran una clara estabilización del proceso y clínicamente no presenta focalidad neurológica alguna". 

El torero se lesionó en su finca Yerbabuena, en la localidad sevillana de Castiblanco de los Arroyos, cuando participaba en la lidia de unas becerras junto al novillero pacense Rafael Cerro, del que es su apoderado. 

Según explicaron los testigos presenciales, cuando trataba de auxiliar al novillero, fue volteado por la res y cayó al suelo sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder la consciencia. 

Ortega Cano fue trasladado a la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, donde se le diagnosticó el edema cerebral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios