Toros

El Parlamento Catalán debatirá si aplaza prohibir los toros

  • PP y Ciutadans presentan dos propuestas para aplicar una moratoria y modificar la ley

El pleno del Parlament votará la próxima semana las dos propuestas de PPC y Ciutadans para aplicar una moratoria en la prohibición de las corridas de toros que tiene que entrar en vigor el 1 de enero de 2012, aunque la mayoría de grupos -CiU, ICV-EUiA, ERC y SI- rechaza esta posibilidad. El Parlamento catalán lo debatirá en el pleno del 6 de julio.

PPC y Ciutadans presentaron dos proposiciones de ley para modificar de nuevo la Ley de Protección de los Animales e introducir una moratoria en la prohibición de que se celebren corridas de toros en Cataluña, una medida que fue aprobada por el Parlament hace un año por mayoría absoluta, tras ser tramitada como una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

La propuesta de Ciutadans, además, va más allá de la simple aplicación de una moratoria y limita la prohibición a las plazas de toros que no estuviesen construidas antes de la entrada en vigor de la primera Ley de Protección de los Animales, que tuvo lugar el año 1988.

En cualquier caso, ambas proposiciones de ley llegarán la semana próxima al pleno de la cámara con enmiendas a la totalidad de los grupos de CiU, ICV-EUiA, ERC y Solidaritat (SI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios