Toros

Preámbulo a un puente muy taurino

El festejo programado para el 26 de abril en Alcudia abre un amplio programa en la provincia

Alcudia de Guadix

En el Valle del Zalabí la empresa Toros Albaicín ha organizado un festejo para el sábado 26 de abril, con el interés añadido de la participación de El Fandi. El cartel estará formado por Juan Serrano Finito de Córdoba, David Fandila El Fandi, y Curro Jiménez. Un cartel con el suficiente tirón como para que el público de la comarca, y el granadino en general, acuda a esta corrida, que será el preámbulo de un Puente de la Cruz muy taurino, y una nueva ocasión de ver a un David Fandila sobre el que va a recaer el gran peso (y van ocho años consecutivos) de la Feria del Corpus, con el permiso de José Tomás.

Los toros a lidiar serán de la ganadería de Ángel de la Puerta, y el festejo comenzará a las 18 horas.

Atarfe

El empresario Pedro Pérez Roldán Chicote sigue en su empeño de convertir a Atarfe en la plaza de toros más importante de la provincia, pese a no contar con la semana grande del Corpus. Chicote, con su buen hacer y compromiso personal y profesional, está dando cabida y oportunidades a todo tipo de festejos en el Coliseo Ciudad de Atarfe que, recordemos, es la única plaza cubierta de Andalucía.

Para el puente del uno de mayo y Día de la Cruz, ha organizado el IV ciclo de promoción, dedicado a la mujer. Después del éxito del segundo certamen de promoción del rejoneo en enero y febrero, se presenta la oportunidad para los más noveles, una apuesta que en su IV edición vuelve a dar oportunidad a alumnos de escuelas taurinas.

El ciclo constará de tres festejos que darán comienzo a las 6 de la tarde. Dos becerradas de clasificación, los días uno y tres de mayo, y la final, que se celebrará el domingo 4 de mayo.

Los carteles de las semifinales, por actuantes y escuelas taurinas, son: jueves uno de mayo, 5 becerros de Viuda de Amián, para Mario Diéguez (Sevilla Amate) Antonio Ganivet (Granada), González Rique (Jerez), y los alumnos de la escuela taurina Ciudad de Atarfe El Alvareño y Eduardo Echeverría; sábado 3, segunda semifinal con 5 becerros de Viuda de Amián para Manuel Rodríguez (Córdoba), el alumno de la escuela taurina de Ciudad de Atarfe, Miguel de Fernando, Manuel Carrión (Valencia), Cayetano Ortiz (Campo de Gibraltar) y Emilio Huertas (Ciudad Real); el domingo 4 de mayo se celebrará la final, con seis becerros de Arucci, para los tres vencedores de las dos semifinales, que serán seleccionados por la Comisión Taurina de Atarfe, y cuyo ganador obtendrá el IV trofeo Ciudad de Atarfe, que consiste en capote de paseo, otro de brega y una muleta.

Para dedicar este ciclo a la mujer, Pedro Pérez Chicote ha decidido dar entrada gratis a las mujeres, con la condición de ir acompañada de un caballero. Chicote completará su importantísima temporada taurina en el mes de julio, con una corrida de rejones el día 20 y una corrida de toros el día 27.

Motril

El pasado miércoles, el empresario José Jesús Cañas, administrador de Toros Suerte Natural, presentó el cartel de apertura de temporada taurina de Motril, con un festejo del arte del rejoneo en el que se incluyen tres máximas figuras del toreo a caballo.

Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura actuarán el próximo uno de mayo con un encierro de Benítez Cubero, y el festejo dará comienzo a las 18.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios