Rescoldos de odio contra Víctor Barrio en las redes

  • El Colegio de Enfermería de Madrid pide abrir un expediente a Paula Velasco Barragán

Los comentarios en las redes sociales tras la muerte del torero Víctor Barrio continúan siendo investigados por Polícia y Guardia Civil. Entre los recoldos de odio a su persona se encuentran las manifestaciones de Paula Velasco Barragán, enfermera del hospital Infanta Sofía de Madrid, quien ha escrito, según recoge Periodista Digital, en su cuenta de Facebook, ahora restringida, lo siguiente:

"Ah pues yo sí, que se joda, una mierda menos en el mundo, que sobran. No se alegra la gente por la muerte de un asesino? Que diferencia hay? Que has matado a una persona?... solo me arrepiento de que no le hayan lanceado, picado y clavado las banderillas antes de meterle una espada por la espina dorsal como hacia el... quien no respeta a los animales no puede ser buena persona. Anda y que se joda. Bastante tenemos ya en este mundo de mierda para más hipocresia y crueldad". A partir de ahí, más de 34.480 peticiones han solicitado el despido fulminante de su trabajo en la red Change Org.

Por su parte, el Consejo General de Enfermería ha pedido al Colegio de Madrid que abra expediente disciplinario a esta enfermera por escribir presuntamente "comentarios atroces" en redes sociales tras la muerte del torero Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel". Se trata, según el Consejo, de descalificaciones "absolutamente incompatibles con la misma esencia de la Enfermería, cuya razón no es otra que velar por la salud de las personas, aliviar el sufrimiento, combatir la enfermedad y defender la vida y la dignidad humana... Entendemos que una persona capaz de hacer tan terribles declaraciones, no está capacitada para cuidar a los pacientes", asegura el Consejo en comunicado enviado a Efe. Por último, asegura que siempre ha respetado el derecho a la libertad de expresión, aunque apunta que "las presuntas actuaciones de esta enfermera que serían objeto de acción disciplinaria... constituyen una actuación a todas luces rechazable, deleznable y carente de la más mínima ética y humanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios