Toros

Salvador Vega hará el paseíllo en la Feria del Pilar de Zaragoza

  • El diestro de la comarca está anunciado el 9 de octubre en el cartel de toreros artistas junto a Curro Díaz y Leandro con la de Montalvo, hierro triunfador del año pasado

El matador de toros Salvador Vega volverá este año a la Feria del Pilar, a una de las plazas donde ha cosechado grandes triunfos desde sus comienzos. Vega está anunciado en la corrida de toreros artistas el sábado 9 de octubre, un cartel en el que están Curro Díaz y el vallisoletano Leandro. La terna lidiará una corrida de Montalvo, hierro triunfador el año pasado en esta misma plaza.

Unas combinaciones que presentó ayer la empresa Taurodelta, a través del gerente de la sociedad Ignacio Zorita, un ciclo que este año tendrá lugar del 7 al 17 de octubre y está compuesto por nueve corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores, con la que arrancará el serial.

Además, la empresa dio a conocer los carteles de las novilladas previstas los días 25 y 26 de septiembre y 3 y 24 de octubre. En el ciclo se anuncian las despedidas del toreo de Javier Valverde y Jesús Millán.

El abono comienza el jueves 7 de octubre con una novillada de Guadalest para Miguel Cuartero, López Simón y Antonio Espaliú. El día 8, se celebrará la primera corrida de toros, se lidiarán astados de Juan Manuel Criado para Manolo Sánchez, Paulita y Morenito de Aranda. Al día siguiente, tendrá lugar el festejo en el que está anunciado Salvador Vega.

El cartel del domingo 10 anuncia los toros de Salvador Domecq para El Cid, El Fandi y Alejandro Talavante. El lunes 11 será la reaparición de Raúl Gracia El Tato, que vuelve a su plaza en esta temporada en la que ha regresado a los ruedos. Ese día se soltará una corrida de Núñez del Cuvillo y completa la terna El Juli y José María Manzanares.

El día grande de Zaragoza, el martes 12 de octubre, será especial porque se despide del toreo el matador local Jesús Millán, que lidiará un encierro de Antonio Bañuelos junto a Francisco Rivera Paquirri y El Fandi. Para el miércoles, se anuncian los toros de Valdefresno para Uceda Leal, César Jiménez y Matías Tejela.

El jueves 14, Rafael Rubio Rafaelillo, López Chaves y Javier Castaño se las verán con una corrida de Cuadri. Los toros de Alcurrucén se lidiarán al día siguiente en un cartel en el que están Antonio Ferrera, Javier Valverde y Miguel Tendero.

La feria concluye el fin de semana del 16 y 17 de octubre con una corrida de a pie el sábado con la corrida de Partido de Resina para Juan José Padilla, Alberto Álvarez e Iván Fandiño. El domingo 17 concluye el ciclo con la corrida de rejones en la que están anunciados Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández y los toros de San Mateo y San Pelayo, encaste Murube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios