Toros

Tejela pierde una ocasión de oro

  • El diestro madrileño, con un gran toro de Los Bayones, salda su actuación con una ovación, tras fallar con la espada · Rafaelillo y Diego Urdiales, silenciados

GANADERÍA: Cuatro toros de Los Bayones, de presentación desigual y sin poder, siendo el mejor el tercero, bravo, que fue ovacionado en el arrastre. Un sobrero, en quinto lugar, de Hermanos Fraile Mazas, bien presentado, manso y noble. Y otro sobrero, como sexto, de Valdefresno, flojísimo. TOREROS: Rafael Rubio 'Rafaelillo', de tabaco y oro. Tres pinchazos y pinchazo hondo (silencio tras aviso). En el cuarto, media trasera (silencio). Diego Urdiales, de azul y oro. Media y un descabello (silencio tras aviso). En el quinto, estocada (silencio). Matías Tejela, de rosa y oro. Metisaca en los bajos, otro metisaca en los bajos y estocada caída (saludos tras aviso). En el sexto, estocada (silencio). Incidencias: Plaza de toros de Las Ventas. Martes 7 de junio de 2011. Algo más de media entrada. Debido a la lluvia, el festejo comenzó 15 minutos más tarde de la hora prevista para acondicionar el ruedo. José Mora saludó tras banderillear al primer toro.

Tarde lluviosa en Las Ventas, que no registró el llenazo habitual de San Isidro. La corrida de Los Bayones, con el añadido de un sobrero de Hermanos Fraile Mazas, lidiado en quinto lugar; y otro, de Valdefresno, que cerró plaza, defraudó en gran medida. Únicamente salió un toro con condiciones muy claras para el triunfo. Fue el tercero, que correspondió a Matías Tejela, quien realizó una buena faena, pero que fue a menos, desperdiciando una ocasión de oro para el éxito.

Este tercero, Garlitero, de escaso trapío, fue un ejemplar bravo y con clase. El animal se entregó en varas y acometió a la muleta del madrileño con buen tranco y humillando. Tejela, que lanceó con buen aire a la verónica, comenzó la faena de forma muy expresiva y con variedad. Con la diestra, en dos tandas, hilvanó buenos muletazos, en los que animal hacía el avión. Con la izquierda redondeó una serie, extensa, con naturales muy largos y templados. Luego, bajó la intensidad por ese lado. La faena, sin estar a la altura del gran toro de Los Bayones, posiblemente hubiera sido premiada con un trofeo. Pero el torero falló estrepitosamente en la suerte suprema, con dos metisaca en los bajos feísimos y una estocada caída.

El sexto toro fue devuelto tras perder las manos. En su lugar, saltó un sobrero de Valdefresno, protestado por su blandura. Matías Tejela apenas pudo hilvanar más de dos pases a un animal noble, pero que perdía constantemente las manos.

Rafaelillo contó con un lote soso, ante el que no dejó huella alguna. El que abrió plaza se rajó de inmediato y se revolvió por ambos pitones. Con el cuarto, noble, pero flojo y sin clase, el murciano realizó un trasteo sin interés.

Diego Urdiales, con el lote más deslucido, concretó dos trasteos carentes de emoción. Su primero fue devuelto por su excesiva flojedad y el torero decidió correr turno. El toro resultó pólvora mojada por deslucido. Urdiales se empleó en un trasteo que no caló. Ante el quinto, de Hermanos Fraile Mazas, bien presentado, manso y noble, el riojano consiguió algunos muletazos estimables, en tandas cortas, en las que el astado se frenaba. Lo mejor: una soberbia estocada en la que expuso mucho.

La primera del Aniversario, en la frente. Un festejo en el que Matías Tejela desaprovechó una ocasión de oro para el triunfo. Un aperitivo liviano que da paso a la tradicional Corrida de la Beneficiencia, que cuenta hoy con un cartel de lujo: Juan Mora, Morante y El Juli, quienes lidiarán toros de Victoriano del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios