Toros

Baeza acoge el XI Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía

  • Además de las ponencias y mesas redondas sobre la vertiente docente del sector taurino andaluz, se celebran cuatro novilladas con los más destacados alumnos

Baeza acogerá los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre el XI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, evento que ha recorrido ciudades de tradición taurina como Montoro, Chiclana, Jerez, Algeciras o Jaén. El encuentro, patrocinado por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Baeza, está organizado por la Escuela Taurina de Baeza y la Asociación de Escuelas de Tauromaquia "Pedro Romero".

Durante tres días, la ciudad se vestirá de gala para recibir a cerca de doscientas personas procedentes de toda Andalucía y de sus escuelas taurinas, así como a representantes de las Escuelas invitadas de Badajoz y Valencia.

El encuentro será inaugurado el viernes, día 17 por el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro Medina y el alcalde de Baeza, entre otras autoridades. En el plantel de conferenciantes destacan, para el día 17 de septiembre, Manuel Brenes, Director General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía, los matadores de toros y ex matadores: José Fuentes, Espartaco, Curro Díaz, así como representantes de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas y de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía, en una mesa redonda titulada "El futuro de la Fiesta de los Toros", que estará moderada por Ángel del Arco.

El sábado, se cuenta con una novillada que contará con seis novilleros, además de con el becerrista triunfador de la temporada, José Antonio Lavado de la Escuela de Málaga y que será televisada por Canal Sur, se ha preparado una conferencia sobre la "Situación actual de la Ganadería Brava". Ésta será moderada por el Vicepresidente de la Asociación de Escuelas taurinas Miguel Serrano Falcón. Los conferenciantes serán los ganaderos Juan Jiménez Pasquau, Apolinar Soriano Mora, Sancho Dávila, Juan Collado Ruiz y Manuel Bajo.

El broche de oro del segundo día de encuentros será el estreno en concierto del Pasodoble "Toros para todos", compuesto por Martín Morales Lozano, director de la Banda de Música de Baeza, que interpretará asimismo un concierto de pasodobles taurinos. Al concierto ya han confirmado su asistencia Enrique Romero, Director y Presentador de Toros para Todos, Francisco Ruiz Miguel, Vicepresidente de la A.A.E.T. y Sonia Gil, Redactora del mismo programa televisivo.

Visitas guiadas a la ciudad, coloquios y una nueva novillada ocuparán la agenda del domingo y último día de encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios