Cultura

Los carteles de Colombinas saltan del ruedo a la calle

  • Anoche se cumplimentó ese acto oficial que sirve como preámbulo a la feria taurina.

Se cumplió el rito y cuando las manecillas del reloj señalaron las diez de la noche los carteles de las Colombinas 2011 se hicieron oficiales.

Como en años precedentes, el escenario lo puso el albero de una plaza que ya acorta momentos para llegar a su punto culminante que no será otro que las tardes de toros que como ya rezan en los carteles tomaran protagonismo a partir del día 3, fecha grande en los histórico y en lo taurino porque si bien es la efemérides colombina, como bien dijo el alcalde onubense en su intervención, la fiesta no puede entenderse sin toros y ese día está José Tomás marcando definitivamente el carácter de una feria que no se escapa ni un ápice de esa estructura que tan buenos resultados empresariales le está dando a esa empresa cogestionada por Oscar Polo y Carlos Pereda.

Dieciséis años de gestión como bien se señaló durante el acto que se concretan en este 2011 con la incorporación a los carteles del diestro mas taquillero del momento que no es otro que José Tomás. Las circunstancias dejaron el año pasado en puertas la actuación del madrileño y, por ende, la de Emilio Silvera que finalmente se caía de una feria en la que mandó Manzanares.

Manzanares no está, como tampoco están otros muchos que podían estar pero a juicio de los Oscar Polo, uno de los responsables de la feria, "creo que ésta merece mas que se hable de quien está y no de los que podían haber estado y que por diversas circunstancias no se anuncian".

Con todo ello hay que decir que la feria comienza el día 3 de agosto con lo ya consabido de José Tomás, Emilio Silvera y la novedad de un Daniel Luque junto al debut de la divisa de El Pilar.

El día 4, festejo económico sin picadores con noveles.

El día 5, la televisada con 'El Fandi', 'El Cordobés' y 'El Cid' junto a los toros de José Luis Pereda .

Los toros de Cuvillo se anuncian el día 6 de agosto con 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante en otro de los carteles mas rematados de la actual edición y se finaliza el domingo día 7 con un cartel de rejones que se deja de experimentos con ganado de otros años y retoma el buen momento ganadero de los de Bohórquez, apareciendo en escena el joven Leonardo Hernández que remata junto a Mendoza y Ventura otro de los días interesantes de feria taurina.

Todos los presentes en la mesa vinieron a convenir que esta es una gran apuesta por la ciudad, que es una feria histórica por cuanto José Tomás la marca así y que desde luego todo lo que se espera es un gran resultado final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios