Toros

El empresario Justo Benítez organizará la feria taurina de julio de La Línea

  • El empresario zaragozano tiene intención de dar una corrida de toros con figuras

El empresario y matador de toros Justo Benítez organizará la próxima feria taurina de julio de La Línea, según pudo conocer ayer este diario. La mesa de contratación mantuvo ayer una reunión para abrir los sobres con la documentación de los interesados que se han presentado al concurso.

La próxima semana Benítez viajará hasta La Línea para firmar el contrato por el que le vinculará al coso linense al menos por este año. A partir de ahí, comenzará a perfilar la feria que quiere presentar a mediados del mes de junio.

En cuanto a los festejos taurinos, el empresario zaragozano trae en mente organizar una corrida de toros con un cartel en el que estarán al menos dos figuras del toreo. También baraja organizar otro espectáculo taurino, que sería una novillada sin picadores, donde entrarían novilleros de la escuela linense.

Benítez regresa de esta manera a La Línea tras más de diez años de ausencia desde que fuera empresario de la plaza a comienzo de los noventa. Una feria que tomó vuelo y donde las principales figuras hicieron el paseíllo de manos de este empresario muy vinculado a La Línea por sus numerosas amistades.

En los últimos años, el gestor maño ha formado parte de la empresa Serolo, sociedad de la que ha sido gerente en plazas como El Puerto de Santa María y Valencia.

El Ayuntamiento linense redactó un pliego sin subvención económica, algo razonable tal y como están las arcas municipales, y con un canon anual de 3.000 euros más IVA por tres días de explotación de la plaza de toros . De esta manera se ponía punto y final a las ayudas económicas que recibían anteriores gestores para dar los festejos.

Esta cantidad irá destinada por parte del empresario a los gastos de la Escuela Taurina de La Línea, además de aportar otro tipo de ayudas.

Varios han sido los empresarios los que han mostrado su interés por organizar la feria taurina linense, es el caso de la empresa Carmelo y Caba que han mantenido también algún encuentro con responsables municipales.

La nueva empresa del centenario coso volverá a dar toros después de tres años sin celebrarse festejos mayores en esta plaza debido a las obras de remodelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios